Publicado el 26 de agosto del 2016

Directorio de Software busca replicar anualmente la ExpoSoftware 2016

Por Paulina Gatica

DSC_4151El Directorio de Software realizó la primera ExpoSoftware, donde se montaron pendones informativos de los distintos programas que académicos y funcionarios de la Universidad se han adjudicado en los últimos años. La actividad, que tuvo lugar en ambas sedes, buscó mostrar a la comunidad algunos de los software con los que se cuenta.

La presidenta del Directorio de Software, Alejandra Segura, comentó “el directorio tiene planificado continuar con la ExpoSoftware anualmente, incorporando la retroalimentación que hemos recibido de administrativos, docentes y la experiencia de esta primera jornada”.

Por su parte, el coordinador del Departamento de Desarrollo de Sistemas, Joan Briones, destacó que la exposición “permite llegar a la comunidad de manera directa, cercana y amena”.

El académico del Departamento de Nutrición y Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la SaludDSCN0509 y de los Alimentos en sede Chillán, Lautaro Briones, quien expuso en la actividad, explicó que presentó un software de análisis estadístico. “Lo pensé como idea para los colegas que están publicando, o haciendo investigación. También como apoyo principalmente a los estudiantes que están en el último año realizando su proyecto de tesis, con el fin de que éstos sean validados y se traduzcan en una publicación. El software además se puede usar en pregrado cuando los jóvenes cursen la asignatura de Bioestadística”, comentó el académico.

En Concepción en tanto, la funcionaria del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Karen Yévenes, explicó en qué consiste el software que ella se adjudicó. “El programa se llama Deep Freeze, y es una herramienta de soporte que permite el congelamiento del disco duro. El software es ideal para ser implementado en laboratorios de computación”.

20160810_114817 20160810_115150 DSC_4142 DSC_4147 DSC_4162 DSCN0506 DSCN0513

Paulina Gatica