+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 29 de agosto del 2016

Récord de estudiantes extranjeros en la Universidad del Bío-Bío

Por André Alvial
Etiquetas: Estudiantes
Escuchar noticia

DSC_5458Este año en total son cerca de un centenar de estudiantes los que han cursado o están cursando los respectivos semestres de sus carreras en la Universidad del Bío-Bío, UBB, tanto en la sede Concepción como en Chillán, provenientes de universidades extranjeras a nivel mundial, como Francia, México, España, Alemania, Estados Unidos, entre otros.

Cifra récord si se consideran los datos del año 2015 en que los estudiantes internacionales fueron poco más de 80 los que cursaron sus respectivos semestre en la UBB.

La directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock, quien en la jornada de inducción fue la encargada de darles la bienvenida a los alumnos extranjeros en este segundo semestre, destacó que en esta oportunidad, «son seis las universidades que por primera vez están en convenio con nuestra Universidad; Frankfurt University of Applied Sciences y Universidad de Regensburg, ambas de Alemania; Centro Universitario La Salle y Universidad de Sevilla, ambas de España; Universidad La República, de Uruguay y Ecam Lyon, de Francia”.

En la oportunidad el estudiante de Ecam Lyon, Francia, Paul Olivier, quien está en cuarto año de Ingeniería Civil Mecánica, manifestó, “DSC_5889antes de llegar me informé de la Universidad a través  de la página web y las redes sociales, si bien llevamos pocos días aquí no me ha costado tanto adaptarme, además que el tutor que tenemos nos ha ayudado bastante. En general, por mi carrera, es prioritario aprender Inglés, y si a eso le sumas un tercer idioma ya es un gran plus, por lo mismo ese fue uno de los motivos para estudiar acá. Es interesante como funciona una universidad grande, pues en la mía son muchos menos los estudiantes”.

En la jornada de bienvenida, realizada el 23 de agosto en el auditorio del CEUR del campus Concepción, los estudiantes conocieron a sus tutores quienes les informaron las diversas características de la Universidad, en ambas sedes, los diversos beneficios DSC_5894con los que cuenta, así como los atractivos turísticos aledaños para visitar.

Otro de los estudiantes de Ecam Lyon, Ilias Amrani, comentó, “nosotros serviremos de ejemplo para mis compañeros de universidad que quieran venir en otra oportunidad acá, el campus es bastante grande y la carrera de ingeniería y sus docentes están muy calificados. En cuanto al idioma no ha sido tan complejo, pues nosotros antes de venirnos tuvimos clases DSC_5887intensivas de español, por lo que seguiré practicando para mejorarlo”.

Por otra parte la estudiante de la Universidad de Juárez del Estado de Durango, de México, Kimberly Medina, estudiante de Trabajo Social, expresó, “lo que he podido conocer de momento me ha gustado bastante, más el trato de la gente que es muy amable y servicial. Nosotros para hacer movilidad nos piden hacer un proyecto de investigación y yo lo escogí sobre la educación, comparar México y Chile sobre el tema y es en lo que me pretendo centrar”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS