Publicado el 05 de septiembre del 2016

Académico de la UBB presentó su libro en Centro Cultural Gabriela Mistral

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FACE

«¿Y si digo que no? Una historia de autoliderazgo», escrito por el jefe de carrera de Ingeniería Comercial, Álvaro Acuña, fue lanzado en el GAM. El profesional, además, fue invitado por la gerencia de Recursos Humanos de Correos de Chile, para dictar en la Casa Matriz en Santiago una charla de motivación y autoliderazgo.

«¿Y si digo que no? Una historia de autoliderazgo», el libro recientemente lanzado por el académico de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, Álvaro Acuña, ha tenido buena acogida entre el público, no sólo en Chillán, sino también en Santiago. De este modo, la publicación fue también presentada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. En la oportunidad, Álvaro Acuña fue acompañado por el académico de la Pontificia Universidad Católica, empresario, escritor y alpinista Rodrigo Jordán, quien escribió el prólogo del libro.Lanzamiento Gam

El jefe de carrera de Ingeniería Comercial de la UBB, además fue invitado por la Gerencia de Recursos Humanos de Correos de Chile en la casa matriz en Santiago, para dictar una charla de motivación y autoliderazgo, la que fue transmitida por videoconferencia a todas las sucursales del país, la que duró aproximadamente 1 hora.

Durante su exposición, el autor abordó las claves para lograr el éxito de una organización desde la perspectiva del bienestar de los trabajadores, o como él lo denomina “calidad de vida laboral”, como factor principal para lograr los objetivos institucionales.Charla Correos de Chile

“Según los comentarios del gerente de recursos humanos y la sub gerente de Desarrollo Organizacional de Correos, la charla fue muy productiva. El tema tratado y la forma de abarcarlo, logró ser coherente con uno de los principales desafíos que tiene la organización con sus trabajadores, el cual es mejorar su autoestima y autoliderazgo. Tanto con la charla como con la conversación posterior con las autoridades de Correos de Chile, vuelvo a reafirmar la idea de que ninguna técnica de recursos humanos, ni legislación laboral será posible, si las personas, no están empoderadas y en posición de querer vivir en un ambiente laboral ameno”, sostuvo Álvaro Acuña.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015