Publicado el 05 de septiembre del 2016

Académicos del Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Empresariales presentaron en Encuentro de la Sociedad de Economía de Chile 2016

Por Noticias UBB
Etiquetas: FACE

Como ya es tradición, un grupo de académicos del Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Empresariales participó del Encuentro Anual de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI 2016), una instancia que congrega a los economistas más destacados del país. SECHI_foto

El encuentro tuvo lugar los días 1 y 2 de septiembre en Viña del Mar, y fue organizado por la Escuela de Gobierno y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Al igual que en años anteriores, el encuentro comprendió alrededor de 40 secciones contribuidas y paralelas, que fueron acompañadas de un encuentro doctoral, y de una sesión de poster orientada a estudiantes de pregrado y magister, incluyendo así un total de 117 artículos científicos, que fueron presentados por 118 economistas provenientes de las universidades más prestigiosas del país.

El Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Empresariales estuvo representada por los académicos Cristian Pinto y César Salazar, quiénes presentaron las investigaciones “Interacciones entre las decisiones de adopción tecnológica y del seguro agrícola: El caso de los productores de trigo en Chile” (Interaction between crop insurance and technology adoption decisions: The case of wheat farmers in Chile) y “Rendimientos de los mercados e infraestructura de transporte. Un quasi-experimento natural desde la construcción de un puente en la provincia de Zambezi en Mozambique” (Market performance and transport infraestructura. A quasi-natural experiment from the Zambezi bridge construction in Mozambique), respectivamente. En el primer artículo también participa como co-autor Andrés Acuña, Director del Departamento de Economía y Finanzas. Las investigaciones se desarrollan en el marco del grupo de investigación Análisis Económico Sectorial Aplicado respaldado por la Dirección de Investigación de la Universidad del Bío-Bío. La instancia no sólo permite dar a conocer los resultados de la investigación realizada por el grupo, sino también posiciona a la Universidad del Bío-Bío a nivel nacional en los temas de economía.

Noticias UBB