Publicado el 06 de septiembre del 2016

Con total éxito se desarrolló segundo período de capacitación docente UBB a cargo de la Unidad de gestión Curricular y Monitoreo

Por Cristian Villa Rodríguez

El Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico de la Universidad del Bío-Bío, propició la capacitación de los docentes en variadas disciplinas, preferentemente ligadas a la investigación.

La segunda versión del Programa Permanente de Pedagogía Universitaria (PPPU), a cargo de la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo, se desarrolló con absoluto éxito entre la comunidad que se desempeña en la Universidad del Bío-Bío, tanto en el campus Concepción como en el de Chillán.PPPU 3

De acuerdo a las necesidades de capacitación presentadas por los docentes y los requerimientos de las carreras, el Comité Evaluador Curricular y la Dirección de Docencia, establecieron un total de 27 perfeccionamientos: 14 en Chillán y 13 en Concepción.

Una excelente acogida tuvo entre los docentes que se repitiera esta experiencia, mejor aún si fue con cursos dedicados específicamente a la investigación.PPPU 5

El Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico de la Universidad del Bío-Bío permite además, que sus funcionarios continúen su crecimiento académico a través de cursos en modalidad e-learning. En esta oportunidad presenta una variedad de cursos pedagógicos para docentes, así como los cursos de Modelo educativo para administrativos y ayudantes UBB.

PPPU 4 PPPU 2 Foto ADPT

Cristian Villa Rodríguez