+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de septiembre del 2016

Comunidad UBB asistió a Taller de Prácticas Efectivas de Técnica e Higiene Vocal

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

DSC_6569Estudiantes, académicos y administrativos de la sede Concepción participaron en el Taller de Prácticas Efectivas de Técnica e Higiene Vocal, dictado por el Licenciado en Fonoaudiología de la Universidad del Bío-Bío, Diego Alvear, bajo el alero del Departamento de Salud Estudiantil.

La actividad tuvo lugar en el auditorio Hermann Gamm y según explicó Alvear, tuvo como objetivo “entregar las herramientas para el quehacer laboral de los asistentes, sobre todo estudiantes, considerando que en la mayoría de las carreras que imparte la Universidad, se necesitan muchas habilidades comunicativas”.

La docente asistencial de la Escuela de Fonoaudiología sede Chillán, Yasna Sandoval, agregó que “en Concepción se ven bastante los trastornos del habla como lo es la disfluencia (conocida como tartamudez), y esto tiene que ser tratado por un fonoaudiólogo”.

A raíz de lo identificado por los profesionales, existe una gran cantidad de pacientes con trastornos DSC_6595del habla, “la invitación es que se acerquen al Departamento de Salud Estudiantil de lunes a viernes, pidan una hora con el fonoaudiólogo para evaluarlos, y así tener un tratamiento. El trabajo con la disfluencia de los pacientes ha demostrado avances, en gran parte por la constancia en el trabajo, motivado también por los buenos resultados”, sostuvo Sandoval.

 

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024