Estudiantes de Enfermería de la UBB participaron en Congreso Internacional

Los jóvenes compartieron con sus pares de otras casas de estudios chilenas y del extranjero. Además, brillaron las investigaciones de los estudiantes con el sello UBB.

Enorme entusiasmo demostraron los alumnos de Enfermería de la Universidad del Bío-Bío, quienes participaron en el “XI Congreso Internacional de Estudiantes de Enfermería de Chile”. Éste se desarrolló en Antofagasta bajo la organización de la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile, Feneech, y cuyo objetivo fue formar líderes en la gestión del cuidado.ESTUDIANTES ENFERMERIA ANTOFAGASTA 2016

Los estudiantes de la UBB se sumaron a los de diversas casas de estudios, tales como la Universidad de Concepción, la Universidad de Chile e instituciones de Argentina, México y Estados Unidos. Entre todos ellos se congregaron cerca de 200 participantes.

La actividad además ofreció el análisis de investigaciones de expositores UBB. Tal fue el caso de “Relación entre salud cognitiva, depresión, marcha, equilibrio y ambiente con el riesgo de caídas en adultos mayores de zona rural”, de Jobasna Labrín, María Victoria Lagos, Francisco Márquez y Sofía Solís.3

Otro de los trabajos presentados fue “Relación entre la calidad de vida laboral y la satisfacción de los miembros del equipo de APS en zona rural”, realizado por Estefani Cortez, Claudio Mendoza, Jaime Neira y Erick Venegas.

El tercero de los estudios fue “Factores relacionados con ideas suicidas en adolescentes escolarizados de la comuna de Chillán”, de Marcelo Dueñas. Óscar Fernández y Víctor Flores.

2