+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 08 de septiembre del 2016

Seminario de Inglés busca innovar preparación pedagógica de las clases

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

Con el fin de analizar y quizás renovar los métodos docentes en inglés, la Universidad del Bío-Bío convocó a profesores del idioma para recibir una capacitación de un experto en metodologías de enseñanza.

Con el fin de revisar las técnicas pedagógicas tradicionales y contribuir a un nuevo método acorde con las actuales generaciones, la Escuela de Pedagogía en Inglés desarrolló cuatro sesiones del seminario “Modeling Class Routines”, en el que participan pedagogos preferentemente de Chillán, pero también con presencia en comunas de Ñuble.DSCN0493

La actividad es liderada por la directora de la Escuela de Pedagogía en Inglés, Roxana Balbontín, quien se refirió a estas citas como una oportunidad de perfeccionamiento. “Es para vincularnos un poco con el medio y que la Universidad construya puentes con las escuelas básicas y medias para ayudar a la actualización de los profesores que están en ejercicio”, expresó.

La serie de seminarios cuenta también con la participación de otros cuatro académicos de la Universidad del Bío-Bío. A Chillán le corresponde la presencia de Rosa Steinbrecher y José Gabriel Brauchi, mientras que de Concepción participan Jane Bastías y Ricardo Maza.DSCN0484

La primera jornada acogió a los inscritos en el auditorio de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus La Castilla. Contó con la presencia de Kennis Look experto en metodologías de enseñanza del programa Inglés abre puertas, del Ministerio de Educación Mineduc, quien hace dos años llegó a Chile y se ha perfeccionado en este método.

“Esta forma de modelar rutinas es más interactiva y me parece que mejor, porque los alumnos pueden ver las experiencias en distintas situaciones”, compartió el experto.

DSCN0496 DSCN0491 DSCN0490 DSCN0486 DSCN0482 DSCN0481

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024