Publicado el 13 de septiembre del 2016

Taller de empleabilidad entregó herramientas a estudiantes UBB

Por Cristian Villa Rodríguez

Charlas en las sedes de Chillán y Concepción de la Universidad el Bío-Bío preparan a sus futuros profesionales para el mundo laboral. Las capacitaciones culminarán con la Feria Laboral que congregará a empresas e instituciones el 12 de octubre en el gimnasio del Campus Concepción.

Con el fin de generar conciencia acerca de las opciones laborales que tendrán los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío una vez que egresen, la Dirección General de Relaciones Institucionales de la casa de estudios, en coordinación con el programa Ingeniería 2030 y la organización Incubadora de Empresas «Creando UBB», desarrolló el Taller “Emplearse o Emprender, los caminos del futuro” en los distintos campus de la UBB en Concepción y Chillán.DSCN0660

La realidad de los estudiantes ha cambiado en la última década y más allá de las expectativas de los universitarios tras recibir su título profesional, ahora está supeditada a la oferta laboral del mercado. Sus opciones son emplearse o emprender.

A través de una breve charla con los estudiantes, Creando UBB entregó a los estudiantes las herramientas con que funciona el ejercicio profesional en el mercado actual. Víctor Mora, Director Ejecutivo de Creando UBB y expositor de la actividad, analizó las condiciones que enfrentan los profesionales, que sólo una vez que se titulan atraviesan el umbral de la inserción laboral.DSCN0674

“Hoy la empleabilidad es cada vez más escasa, más dinámica y hay más movilidad laboral, por lo tanto deja espacio al tema de emprendimiento. Aquí hay más información, más recursos y más conciencia de lo que significa, por lo tanto, empiezan a funcionar los dos modelos en paralelo”, resaltó.

Para el 12 de octubre se prepara la Feria Laboral que ocupará el gimnasio del Campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío. En ella participarán veinte empresas que buscan captar capital humano de la UBB para contratar, y veinte servicios públicos que apoyan los procesos de emprendimiento.

DSCN0664 DSCN0661

Cristian Villa Rodríguez