+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de septiembre del 2016

Universidad del Bío-Bío socializó proceso de acreditación con establecimientos educacionales de Ñuble

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

La carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación compartió en un almuerzo con empleadores de los futuros profesores con el sello UBB.

Con el fin de socializar con establecimientos educacionales de la Provincia, la Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación, compartió una reunión con futuros empleadores de los profesores que egresen de la Universidad del Bío-Bío. La cita se llevó a cabo en un almuerzo que contó con invitados de Chillán, Chillán Viejo y San Nicolás.DSCN0621

Esta ocasión fue propicia también para dar a conocer el programa de trabajo con que se forman los educandos de la UBB. La académica Tilma Cornejo expuso el Perfil del Egresado de esta carrera, mientras que la docente María Teresa Castañeda lo hizo acerca de la Apropiación Curricular.

En tanto, la académica Alejandra Hernández, directora de la Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación, entregó un informe de Encuestas Aplicadas, al mismo tiempo que hizo hincapié en la importancia de validar el rol fundamental que cumplen los profesores de Castellano en la educación integral.DSCN0622

“El propósito de esta actividad es socializar con los empleadores que dan trabajo a los profesores de Castellano que egresan de la UBB y socializar el proceso de acreditación. Invitarlos insistentemente a que estén presentes cuando vengan los pares evaluadores”, compartió la académica.

A la reunión asistieron representantes de colegios particulares, subvencionados y municipales, a los que indistintamente los egresados de la Universidad del Bío-Bío saben adecuarse según su formación profesional.

La directora Hernández recordó la colaboración que también prestaron algunas unidades educativas en el proceso de acreditación 2010. “Dieron cuenta del quehacer de la UBB y del tipo de profesionales que ellos reciben, que se forman en esta universidad”, acotó.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024