+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de octubre del 2016

UBB dio el vamos a la XIX Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Por André Alvial
Escuchar noticia

dsc_0024Con la masiva concurrencia de cien establecimientos educacionales, provenientes de Arica a Punta Arenas, se realizó la inauguración de la XIX Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío, que fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad con la colaboración del Colegio Concepción San Pedro.

La Feria, cuyo lema este año es “el poder de la semilla, para lograr el futuro sustentable”, se desarrollará del 4 al 7 de octubre, en el gimnasio del campus Concepción y considera la presentación de proyectos y ponencias en las áreas de Física, Química, Biología, Matemática, Tecnología, entre otras.

Destacar que la muestra cuenta con la participación de más de 200 estudiantes, de pre kínder a cuarto medio, junto dsc_0109a sus profesores, con cerca de 100 trabajos científicos. Como cada año, se demuestra el interés de participar de las delegaciones de lugares alejados de nuestro país, como los alumnos de la isla Guaitecas y del extremo sur y norte.

En la oportunidad el rector de la Universidad del Bío-Bío, Héctor Gaete, Manifestó, “es un honor tener acá a los jóvenes, desde pre kínder a cuarto medio. Esta es una invitación a trabajar juntos, pero más aún a aprender de ustedes, agradezco al Rector del Colegio Concepción San Pedro, que hace diez años estamos trabajando en conjunto, por confiar en nuestra Universidad. Lo más beneficioso e importante de todo esto es promover y transmitir el gusto por la ciencia”.

dsc_0086“Esta Feria no funcionaría sin el entusiasmo de los profesores y estudiantes que asumen una tarea, durante un año, para poder participar y traer sus investigaciones. Lo que les permite compartir con sus pares, forjando nuevas amistades y una experiencia que les quedará para siempre”, declaró el Rector de la Universidad del Bío-Bío.

El rector del Colegio Concepción San Pedro, Roberto Mora, expresó, “a los más de doscientos alumnos y profesores que vienen de Arica a Punta Arenas les doy una fraternal bienvenida a esta Feria, que contribuye a la creación de una cultura científica y tecnológica de la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar, mediante acciones de educación no formal con objeto de desarrollar capacidades de apropiación de los beneficios de estas áreas, como también ser un instrumento para abrir los ojos, la mente y corazón al conocimiento científico y tecnológico, además de comprender las maneras en que están presentes en nuestra vida como ciudadano y en nuestra vida profesional”.dsc_0100

“Este encuentro, de compartir la ciencia y la tecnología, entre alumnos, profesores y comunidad, es un espacio de especial relevancia para promover e incentivar la creatividad, la innovación y el espíritu de investigación en niños y jóvenes talentos, por eso felicitamos a todos los estudiantes y profesores que participarán en esta feria exponiendo sus proyectos, en quienes reconocemos su esfuerzo, perseverancia y pasión por la ciencia”, comentó el Rector del Colegio Concepción San Pedro.

Posterior al corte de cinta, que dio por inaugurada la XIX Feria de la Ciencia y la Tecnología, los asistentes pudieron recorrer los distintos puestos en donde los alumnos de los diversos establecimientos con sus respectivas investigaciones detalladas, teórica y prácticamente.

Para mayor información revisar programa de la actividad: http://destudiantil.ubiobio.cl/feriaciencia/?p=531

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS