+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de octubre del 2016

UBB suscribe convenio con Sernameg sobre equidad e igualdad de género

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

img_0314Lograr mayor igualdad y equidad de género es una imperiosa necesidad de la sociedad actual, es en esa línea que la Universidad del Bío-Bío suscribió un convenio marco de colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Región del Biobío (Sernameg). La vigencia del acuerdo es de cuatro años, tal como explica el director de Recursos Humanos, Orlando Aravena.

Según el documento, firmado por el rector Héctor Gaete, y la directora regional del Sernameg, dsc_4125Valentina Medel, el objetivo del trabajo conjunto es promover intercambios en materia de mutuo interés, especialmente en el ámbito de la difusión, promoción, sensibilización, investigación, y cooperación cultural y académica en materia de derechos humanos de las mujeres. Se dará especial énfasis en aquellos temas referidos a la igualdad de género e inclusión, violencia de género, derechos sexuales y reproductivos, inserción laboral de las mujeres, entre otros.

Entre las actividades que se realizarán, por ambas partes adscritas al convenio, están la incorporación transversal y progresiva en la UBB, de la perspectiva cultural de las mujeres migrantes, el intercambio de información y publicaciones,  la organización conjunta de seminarios o conferencias, así como capacitaciones, extensión y asistencia técnica.

Quien estará a cargo del seguimiento para el cumplimiento de los compromisos, por parte de la Universidad, es el Grupo de Investigación en Derechos Humanos, liderado por la profesora Vivianne Hasse, y  la Unidad de Buenas Prácticas Laborales de la Dirección Regional de Sernameg.

dsc_4113El director de Recursos Humanos, Orlando Aravena destacó que la Universidad ya había recibido el sello de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, cuyo nombre es “Sello Iguala-Conciliación”. “Como UBB, dentro de las políticas que tiene sobre relacionarnos con el entorno, encontramos que este convenio da un paraguas mucho más amplio de lo que teníamos. Nosotros como Institución establecimos el propósito de realizar actividades de difusión, promoción, sensibilización y construcción de conocimiento en materia de derechos humanos de las mujeres”, dijo Aravena.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS