+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de octubre del 2016

Asistentes y expositores valoraron contribución de la sexta Feria de Emprendimiento y Empleabilidad UBB

Por André Alvial
Escuchar noticia

dsc_1800Con corte de cinta por parte del rector de la Universidad del Bío-Bío, Héctor Gaete, y la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock, se dio inicio a la sexta versión de la Feria de Emprendimiento y Empleabilidad, que reunió este año a 47 empresas, emprendedores y organizaciones de diversos rubros.

La Feria organizada por la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Universidad, se llevó a cabo el 12 de octubre en el gimnasio de la sede Concepción y entre los expositores estuvieron New Value, Mundo Pacífico, Equifax, Salazar Israel, Adecco, Arauco, entre otros.dsc_1811

La Directora General de Relaciones Institucionales manifestó, “de los stand participantes, unos estaban enfocados al tema de emprendimiento; quienes vienen a mostrar sus productos  y experiencias. Mientras que otros lo estaban en la empleabilidad; empresas que vienen a ofrecer cupos para prácticas profesionales o empleo”.

“Esta feria estuvo abierta a todo público y básicamente lo que se esperaba era que los estudiantes, egresados y público externo, tuvieran distintas oportunidades de prácticas o empleo, además que pudiesen ver las oportunidades de Corfo, Sercotec, Consejo de desarrollo, entre otros, para financiar distintos tipos de emprendimiento, por lo cual hubo charlas enfocadas a este tema para conocer la experiencia en primera persona de dsc_1855emprendedores locales”, expresó Maureen Trebilcock.

En total, fueron trece las charlas que se realizaron en la Feria de Emprendimiento y Empleabilidad, las que estuvieron enfocadas en exponer casos de éxito de emprendimiento con financiamiento público.

Por su parte, Catalina Barría, del Equipo de Selección de empresa Arauco, comentó, “en la actividad dimos a conocer nuestros portales de empleo y nuestro portal de prácticas, que comenzarían a principios del 2017. En general hemos notado un gran interés por conocer nuestras ofertas laborales, pero principalmente el conocer las prácticas que nosotros ofrecemos, sobre todo del área de las ingenierías. Por tanto, resultó ser una excelente experiencia”.dsc_1870

El estudiante, ad portas de egresar de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad del Bío-Bío, Luis Leal, opinó que “actualmente, como estoy a tres meses de egresar, me interesó venir a dejar mi currículum para buscar trabajo, pero así también me interesó bastante la incubadora de emprendimiento, pues también me interesaría tener mi propia pyme. Lo más interesante de esta feria fue la realización de las diversas charlas enfocadas al emprendimiento, pues está pensando en nosotros, en los estudiantes y recién egresados, lo cual es una gran ayuda”.

La estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío, Nicol Oliveras, expresó, “en general la feria me pareció excelente, yo principalmente vine para enterarme de todas las alternativas disponibles para cuando egrese, por lo mismo dejé un par dsc_1887de currículum en empresas que me interesaba. Además valoro que nuestra Universidad sea quien se preocupe de entregarnos esta instancia para informarnos de las ofertas laborales existentes, ya que uno a veces egresa sin tener tanto conocimiento al respecto”.

La Feria contó con el apoyo de la MacroFacultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío, además de la Incubadora de Empresas Creando de la casa de estudios.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024