Publicado el 13 de octubre del 2016

Facultad de Educación implementa sana convivencia entre sus funcionarios

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FEDUH

Académicos, personal administrativo y estudiantes participaron en la jornada de análisis para relaciones interpersonales amistosas.

La jornada de reflexión “Convivencia en la Facultad de Educación y Humanidades” se desarrolló en el auditorio Miguel Jiménez Cortes del Campus La Castilla de la Universidad del Bío-Bío, para el fortalecimiento de los lazos interpersonales entre sus integrantes. La actividad, consiguió sensibilizar a académicos, personal administrativo y a estudiantes acerca de la promoción del buen trato, la convivencia armónica y la resolución de conflictos.dscn0777

Ésta fue la primera de una serie de actividades que busca la Facultad de Educación y Humanidades con el fin de mejorar el entorno de trabajo. Las medidas no son reactivas a un conflicto en particular, sino que se adelantan a potenciales diferencias que podrían surgir en este numeroso equipo, destacó el académico Carlos Ossa, Decano (s) de la Facultad.

Carolina Flores, secretaria académica (s) de la Facultad de Educación y Humanidades, se refirió a este encuentro como un espacio necesario para el mejor desarrollo del quehacer cotidiano en el entorno laboral. “Intentamos abordar esta temática, que se converse de este tema, porque es muy relevante hoy”, compartió.dscn0771

La también académica del departamento de Ciencias de la Educación, agregó que “así como esta jornada, el desarrollo de nuevas actividades propiciaría incluso la implementación de una Unidad de Convivencia en la Facultad. Es un proyecto que estamos instalando.

En la jornada de reflexión, tras las palabras de bienvenida que pronunció el Decano (s) Carlos Ossa, la Dirección de Recursos Humanos se hizo presente en este encuentro a través de la Psicóloga Laboral de la sección de Desarrollo de Competencias, Estudios y Desarrollo Organizacional, Estela Drake, quien compartió el Reglamento Interno de Seguridad e Higiene de la UBB.

La profesional aludió la importancia de cada miembro en una organización para conseguir el objetivo buscado. “Si bien existe un reglamento, finalmente pasa por la voluntad de las personas y la disposición que tengan a llevarse bien, a compartir un espacio de trabajo sano y eso va a redundar en la calidad de vida de todas las personas”, acotó.

En la actividad, también el profesor Carlos Ossa dio a conocer la Política de Convivencia Triestamental de la Facultad, a lo que se sumó un taller grupal como culminación.

dscn0775 dscn0769 dscn0764

Cristian Villa Rodríguez