+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de octubre del 2016

Taekwondo UBB se queda con el primer puesto en campeonato Fenaude 2016

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Deportes
Escuchar noticia

En el torneo participaron los mejores representantes de las Universidades pertenecientes a Fenaude, con alrededor de 70 combates en los tres días que duró la competencia.

La rama de Taekwondo masculino de la Universidad del Bío-Bío, representada por tres estudiantes de la sede Concepción y seis de la sede Chillán, logró el primer lugar en el Campeonato de la Federación Universitaria de Deportes, Fenaude 2016.taekwondo-ubb-1

En este torneo participaron los mejores representantes de las Universidades pertenecientes a Fenaude, con alrededor de 70 combates en los tres días que duró la competencia.

Para el Director Técnico de la rama de Taekwondo UBB en Chillán, Álvaro Valencia, los deportistas, dieron su máximo esfuerzo para ganar cada enfrentamiento. En el caso de Jorge Muñoz, con una lesión en su pierna derecha, con mucho dolor supo sobre ponerse y ganar en su categoría. Sebastián Navea, en tanto, con unos excelentes combates de un nivel técnico muy superior y ganando con diferencias de 12 en 2 de 3 combates. Crisla Eriza con un muy buen temperamento supo sobre ponerse a un marcador en contra, toda su garra y despliegue técnico para adjudicarse los 2 primeros combates y perder en una ajustada final por un 3-1 ante la actual seleccionada nacional y medallista internacional Francisca Ríos de Viña del Mar. En tanto, al Poomsae, Eliseo Suazo logra una plata.taekwondo-ubb-2

También en damas, la alumna Natalia Lobos, obtuvo medalla de oro y Crisla Eriza medalla de plata, ambas de estudiantes de la UBB, sede Chillán.

En el torneo que se desarrolló en el gimnasio de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, en la modalidad de Poomsae, el alumno de la UBB Eliseo Suazo, se quedó con la plata. En suma, la UBB destrono al actual campeón, el equipo de la Universidad de Chile de Santiago.

“No esperábamos derribar a un equipo tan potente como la Universidad de Chile, pero lo hicimos categóricamente, porque de las ocho categorías que disputamos ganamos seis. Este logro nos sirve mucho para la final de la Liga Nacional Universitaria, que organiza el IND el 11, 12 y 13 de noviembre en Valparaíso, donde estarán involucradas otras instituciones educacionales, puesto que es abierto a todas las del país”, sostuvo el entrenador Álvaro Valencia.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS