+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de octubre del 2016

Concepción distinguió aporte a la ciudad de académico UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Arquitectura
Escuchar noticia

En un acto que tuvo lugar el martes 18 de octubre, en el marco de la celebración del 466º aniversario de la fundación de Concepción, se entregó el Premio Municipal 2016 que, en la categoría Ciencias Sociales, obtuvo el Dr. Pablo Fuentes Hernández, del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de nuestra Universidad. En la oportunidad se hizo entrega también de la Medalla al Mérito Pencopolitano René Louvel Bert.

dsc_3876La ceremonia realizada en el salón de honor de la Municipalidad penquista contó con la presencia del intendente regional Rodrigo Díaz Wörner y otras autoridades regionales y locales, familiares y amigos de los galardonados. De nuestra Universidad asistieron el rector Héctor Gaete Feres, el secretario general Ricardo Ponce, la directora general de Relaciones Institucionales Maureen Trebilcock, directivos y académicos de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño.

dsc_3994El Premio Municipal es una tradición de la ciudad, que reconoce la obra de ciudadanos nacidos o residentes en Concepción por su excelencia, creatividad y/o aporte trascendente en distintos ámbitos de la cultura. Este año se confirió a Dagoberto Arcos Rojas, en Ciencias, por su trayectoria en las áreas medioambiental y pesquera; a Alexis Figueroa Aracena, en Arte, por la experimentación y vanguardia de su obra literaria y como gestor cultural; y a José Espinoza Castro, en Investigación Aplicada, por su fructífera labor investigativa en electrónica de potencia. Por su parte, Pablo Fuentes Hernández fue destacado por su trabajo en barrios emblemáticos de Concepción.

dsc_3863La Medalla al Mérito Pencopolitano, en tanto, se otorga a vecinos destacados, por su contribución en el ámbito social y vecinal. Esta vez fue para Imilsa Contreras Alvarez, quien se ha hecho conocida por sus manifestaciones en contra de las administradoras de fondos de pensiones.

En la ceremonia de entrega de los reconocimientos intervino el concejal Ariel Ulloa Azócar, quien se refirió a su significado y alcances y destacó los méritos de quienes los obtuvieron este año.

En la imagen superior, de izquierda a derecha, el alcalde (s) de Concepción Aldo Mardones, Pablo Fuentes, Alexis Figueroa, Imilsa Contreras, el edil Ariel Ulloa, Dagoberto Arcos y José Espinoza.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS