Publicado el 27 de octubre del 2016

Escuela de Ingeniería en Alimentos UBB aportó 21 nuevos profesionales al país

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Titulación

La Sala Schäfer del Centro de Extensión de la sede Chillán, otorgó el marco a la ceremonia en que una nueva generación de egresados de la carrera de Ingeniería en Alimentos, recibió el diploma de título que los acredita como profesionales de la Universidad del Bío-Bío.dscn0910

Emoción y júbilo marcaron la ceremonia de titulación en que la Escuela de Ingeniería en Alimentos hizo entrega de diplomas de título a 21 nuevos profesionales.

El acto solemne, realizado en la Sala Schäfer del Centro de Extensión, fue presidido por el Rector de la Universidad del Bío-Bío, Héctor Gaete Feres, junto con la presencia de la Prorrectora, Gloria Gómez Vera; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Patricia Letelier Sanz; el director de Docencia Flavio Valassina Simonetta; la directora de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Fabiola Cerda Leal; la directora del Departamento de Ingeniería en Alimentos, María Pía Gianelli Barra, el jefe del Departamento de Pregrado de la sede Chillán, Álvaro González Concha, el subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel, académicos y familiares de los nuevos titulados.dscn0908

La directora de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, la académica Fabiola Cerda Leal, reconoció a los estudiantes y a sus familias, y destacó la calidad y pertinencia de la educación y del conocimiento al que accedieron.dscn0904

“En un mundo globalizado, aún con requerimientos básicos y fundamentales no resueltos, su labor como ingenieros en alimentos, se convierte en una importante herramienta de desarrollo social y económico, de la mano de la equidad, el trabajo en equipo, la optimización de procesos y búsqueda de la mejora continua tanto en los procesos industriales, pero también la optimización, la mejora en los procesos sociales y personales, en todo ámbito”, precisó la directora de Escuela.

Tras la tradicional entrega de los certificados de títulos profesionales, se dio paso al momento de las distinciones a quienes destacan por sus méritos en el plano académico, personal, gremial y aspectos considerados relevantes por los académicos y por sus pares.

El “Premio Universidad del Bío-Bío”, otorgado al mejor alumno de la promoción 2016, correspondió al nuevo profesional Ángelo Bórquez Venegas, quien recibió el galardón de manos del Rector la de UBB, Héctor Gaete Feres. Ángelo Bórquez, también fue merecedor del “Premio Escuela de Ingeniería en Alimentos”, entregado por la directora de Escuela, Fabiola Cerda.dscn0912

El subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel, homenajeó al alumno Omar Pichún Ponce con el “Premio al Desarrollo Estudiantil”.

En tanto, el premio “Responsabilidad Gremial y Liderazgo Participativo”, correspondió al recién titulado Diego San Martín Gómez.

Por su parte, las palabras finales a sus compañeros las brindó Fernanda Barrientos Chávez, quien en su discurso señaló que “nosotros somos la vanguardia del conocimiento y la conciencia; una nueva ola en un vasto océano de posibilidades. Al otro lado de esta puerta hay un nuevo mundo hambriento de nuevos líderes e ideas”.

dscn0918 dscn0916 dscn0914 dscn0905 dscn0894 dscn0890 dscn0888

Cristian Villa Rodríguez