Publicado el 27 de octubre del 2016

Estudiantes valoraron talleres prácticos por carrera durante Universidad Abierta 2016

Por Valentina Álvarez Araya

dsc_5269En sus sedes de Chillán y Concepción la Universidad del Bío-Bío recibió a cerca de 3 mil 500 estudiantes de las regiones del Maule y Biobío en el marco de la Universidad Abierta 2016. En el campus penquista 2 mil alumnos recorrieron la Universidad, durante el 25 y 26 de octubre, en la ocasión destacaron los talleres prácticos por carrera y la buena acogida que tuvieron al visitar la UBB.dsc_5132

La actividad, organizada por la Unidad de Promoción de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica, tuvo como objetivo que los jóvenes recorrieran los campus, conocieran la oferta académica de nuestra institución, así como los beneficios y servicios que ésta ofrece al ingresar a una de las 38 carreras y 2 programas de Bachillerato que imparte.

Universidad Abierta se realiza hace 12 años en ambas sedes, siendo lo más destacado de esta versión los talleres prácticos por carrera que permitieron acercar a los estudiantes a las diversas disciplinas. La iniciativa, explicó la coordinadora institucional de Promoción de Carrera, Carla Aburto, fue muy valorada por los estudiantes que nos visitaron anteriormente, por lo que se consideró junto al Comité de Promoción de Carreras y a los directores de Escuela y jefes de Carrera diversificar e incrementar el número de talleres.

dsc_5428dsc_5577Asimismo, afirmó que “es un gran orgullo y responsabilidad a la vez evidenciar el interés de los establecimientos educacionales de enseñanza media y preuniversitaria por informarse de la oferta académica de la única universidad pública de la región del Biobío, lo que nos compromete aún más en planificar y organizar un evento que convoca a miles de estudiantes con un nivel de alta excelencia”, enfatizó.dsc_5556

Luego del recorrido por el campus Concepción, la estudiante de cuarto año medio del Colegio Creación, Rocío Domínguez, aseveró que “el recorrido me pareció súper bueno porque los guías siempre están ahí por si tienes preguntas te responden de inmediato, está todo estructurado. Las charlas también muy buenas, sobre todo para mí que estaba en la duda de si estudiaba una carrera o no, y ahí me quedó claro que sí quería estudiarla, decidida, así que súper. Me gustaría estudiar Ingeniería Civil en Automatización acá en la Universidad”.

dsc_5146dsc_5134Igualmente, el alumno de cuarto año medio del Instituto San Pedro, Joaquín Vera, destacó el taller en cada carrera que organizó la UBB. “En las demás universidades siempre son puras charlas y sin talleres, esto fue lo más entretenido. Me interesa estudiar Ingeniería Civil y justo fuimos a esa área, y me gustó también el taller porque tuvimos que hacer una estructura de madera y pegote, para soportar peso, fue increíble”, afirmó.

Para el estudiante de cuarto año medio del Colegio Fraternidad, Francisco Lagos, el recorrido por la UBB fue  “súper entretenido y práctico porque nos dejaron ver hartas cosas de distintas carreras y la verdad, llamaban harto la atención”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185