+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de octubre del 2016

Ciclo de conferencias UBB acercarán la ciencia y la tecnología a la comunidad penquista

Por André Alvial
Escuchar noticia

“La física de los Simpson y Futurama”, se tituló la primera charla que dio por inaugurado el ciclo de conferencias de Ciencia y Tecnología, organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío. Actividad que congregó a un gran número de asistentes; entre administrativos, docentes y estudiantes de la Universidad, además de público de la comunidad penquista, ésta corresponde a la primera de las cinco charlas que se darán todos los jueves, a las 18.30 horas, en el Hotel Araucano, hasta el 24 de noviembre.

El decano de la Facultad de Ciencias, Mauricio Cataldo, manifestó, “el 2objetivo de este ciclo de conferencias y con un tema transversal, como lo son estas dos populares series animadas, es acercar la física a las personas que no son especialistas en esta área. Esta es la segunda versión que realizamos y cada vez se percibe mayor interés por parte de la comunidad, además nuestra tarea es generar una vinculación estrecha con la ciudadanía de parte de la Universidad y sus académicos, donde la idea es bajar su conocimiento específico a los interesados, pero con un idioma entendible para todos”.

7La charla inaugural estuvo a cargo de la doctora en Ciencia Físicas de la Universidad de Concepción y actual docente de la Universidad de la Frontera, Fabiola Arévalo, quien comentó, “me parece estupendo que la Universidad se vincule de alguna forma con el público en general, porque aquello es parte del rol de una institución pública y estatal, pues son estas instituciones quienes debiesen representar una forma de comunicar el conocimiento, entonces por supuesto que estoy feliz de la invitación y de participar de este ciclo, porque esto es algo importante, es el gran rol que las universidades cumplimos en la sociedad”.

El Ciclo de Conferencias, que corresponde a un proyecto de extensión universitaria adjudicado por docentes de la Universidad, continua el próximo 3 de noviembre con la conferencia  “Algunos fenómenos fotoquímicos presentes en nuestro entono”, que dictará el Dr. Gerardo Cabello; el  10 de noviembre “El control automático de los procesos”, a cargo del Dr. Ernesto Rubio; el 17 de noviembre  “Energía solar pasado, presente y futuro” por el Dr. Arturo Fernández y el 24 de noviembre “El agujero de gusano de la película Interestellar” a cargo del Dr. Mauricio Cataldo. Todos académicos de la Universidad del Bío-Bío.

 

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024