Publicado el 28 de octubre del 2016

Recursos Humanos aplicó encuesta de riesgos psicosociales

Por Paulina Gatica

Con éxito fue aplicada la encuesta destinada a medir riesgos psicosociales en la UBB,  el pasado 26 y 27 de octubre. El documento fue entregado en formato papel a los casi dos mil funcionarios de planta, a contrata, y a honorarios que cumplen más de 22 horas, de Concepción y Chillán.

Satisfecho con la alta tasa de respuestas se mostró el director de Recursos Humanos, Orlando Aravena,  quien comentó, “la Ley nos exige una tasa de respuesta del 70%; y aunque aún estamos recepcionando las respuestas, claramente se aprecia que el retorno supera con creces lo esperado”. Cuestión vital agregó, porque a mayor tasa de respuesta mayor representatividad de las mismas.

Para llevar a cabo el proceso, Aravena agradeció la significativa ayuda del Círculo de Secretarias de Chillán y dsc_5636Concepción; y anticipó el trabajo que tendrá el comité de riesgos psicosociales, quienes colaborarán con la revisión de las encuestas. La autoridad universitaria detalló que, considerando las apreciaciones del Ministerio de Salud, organismo mandante, el proceso se concretará con diferentes comités para ambos campus.

Desde Recursos Humanos explican que al tener los resultados, estos se conocerán en la web oficial, http://ubiobio.cl/rrhh/encuesta/.

Paulina Gatica