+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 29 de octubre del 2016

Escuela de Diseño Industrial celebró un nuevo aniversario con variadas actividades

Por André Alvial
Escuchar noticia

En el marco del aniversario número 23 de la Escuela de Diseño Industrial, EDI, de la Universidad del Bío-Bío, entre el 26 y el 28 de octubre, se llevaron a cabo variadas actividades todas ellas enfocadas en sus estudiantes y futuros egresados.

La jornada de aniversario comenzó con dos clases magistrales dictada por académicos de la Escuela; “Aprendizaje basado en diseñar: Una investigación sobre el diseñar como paradigma educacional”, del PhD in Design, Gabriel Hernández, y “Bases para la estrategia comunicacional multisectorial de aspectos ambientales para productos sustentables”, por el doctorado en Arquitectura y Urbanismo, Gabriel Cereceda.

Además en la segunda jornada se llevaron a cabo dos charlas, la primera de ellas congregó a dos empresas relacionadas con el reciclaje o también llamada economía circular; Fundación el Árbol y LINCudp. La segunda y tradicional “Cable a tierra”, que en esta oportunidad reunió a seis ex alumnos de la carrera con el objetivo de que contaran sus experiencias laborales a las nuevas generaciones.

El director de escuela, Izaul Parra, manifestó, “principalmente todas las actividades que hemos desarrollado en este aniversario están dirigidas a nuestros estudiantes. La jornada de apertura se hace necesaria, pues para los doctores es relevante cerrar sus ciclos de investigaciones, es un rito oficial y es una instancia altamente relevante, no sólo para los estudiantes sino también para los colegas pertenecientes a la Escuela, quienes pudieron socializar en relación a las investigaciones expuestas”.

“Con cable a tierra, la idea es graficarles a nuestros estudiantes y futuros profesionales la diversidad del ejercicio profesional del diseño, que éste puede vincularse al área de interés de cada profesional, que es principalmente lo que queremos que ellos internalicen y entiendan. Cabe señalar además que en el próximo aniversario veremos la forma de seguir entregando todas estas actividades, pero a través de otros canales de información, adaptarnos a los nuevos tiempos y por tanto crear una estrategias distintas para poder llegar al máximo número de estudiantes”, sentenció el Director de Escuela de Diseño Industrial.

Entre los expositores a Cable a Tierra estuvo el encargado visual de la empresa Blue Star Group, que tiene a cargo las marcas Isadora y Todo Moda de toda la zona sur y austral del país, Miguel Ángel Gómez, quien expresó, en relación a un consejo hacia las nuevas generaciones, «al salir uno se siente desvalido, pues hay cosas que sólo enseña el trabajo y que se van aprendiendo en el camino, esta es la segunda escuela por así decirlo. Principalmente yo les diría que deben tener perseverancia, no siempre todo se da a la primera vez, pero las oportunidades siempre están en todas partes, sólo deben definir una línea y centrarse ahí, pues el diseño es demasiado amplio».

Finalmente las actividades culminaron con ceremonia de titulación de la carrera y un cóctel de camaradería.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024