Publicado el 04 de noviembre del 2016

Pesistas de la UBB se lucieron en nacional universitario

Por Noticias UBB

Equipo de Halterofilia cosechó tres oros y una plata en el campeonato Fenaude. Certamen marca el retiro de Herbert Leyton de este tipo de competencias.

Una gran actuación tuvo la delegación de la Universidad del Bío-Bío, en el marco del torneo organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, que se desarrolló el pasado fin de semana en Valparaíso.halterofilia-ubb-fenaude-leyton-fritz

Lo anterior, luego que Katherine Landeros, sumara una presea dorada en la categoría 48 kilogramos, logrando adjudicarse su quinto campeonato universitario consecutivo. Además, en la ocasión, rompió el récord nacional en arranque.

La segunda medalla da de oro, corrió por cuenta de la debutante en este tipo de lides, Manuela Betanzo, quien mostró sus credenciales en la categoría 58 kilos, «tras imponerse al resto de los exponentes en una competencia muy reñida» destacó Herbert Leyton, técnico de la UBB.halterofilia-ubb-fenaude-katherine-landeros

Producto de su gran desempeño en el circuito universitario y últimamente en certámenes federados, Herbert Leyton se ha transformado en uno de los referentes de la Halterofilia en la capital de Ñuble, lo que ratificó en la quinta región del país.

Lo anterior, ya que el futuro profesor de Pedagogía en Educación Física de la UBB, se quedó con la medalla de oro en la categoría 69 kilogramos, tras levantar 105 kilos en arranque y 128 en envión final.

Pero este no fue una competencia más para el deportista, ya que este triunfo marcó su séptimo nacional consecutivo, y de paso marcó su retiro del deportista del ámbito universitario.

«Si bien, entreno para ganar, el nivel de los competidores es cada vez más fuerte, por lo que hay que dar lo mejor de uno. Además, por primera vez a lo largo de mis siete años en esta competencia, sentí presión ya que era el último universitario en el que participó (esta egresado de la carrera que cursa), y quería irme llevándome mi séptimo nacional seguido», reflexionó.halterofilia-ubb-fenaude-2

A la hora del balance sobre su periplo por el deporte universitario, Leyton tiene sentimientos encontrados. «En los primeros años, los resultados fueron buenos, considerando la carga académica que tuve, y el desconocimiento del medio. Y ahora que el tema de los estudios está superado, y me siento pleno desde el punto de vista físico, táctico, de madurez, debo retirarme», puntualizó con gusto a poco.

En tanto, que en la categoría 105 kilogramos, la medalla de plata quedó en manos de Danilo Rivas. «Estamos muy contentos con esta actuación, pues ratifican la dedicación y compromiso de nuestro trabajo», sentenció Leyton.

halterofilia-ubb-fenaude-leyton-fritz-2 halterofilia-ubb-fenaude-1

Noticias UBB