Publicado el 07 de noviembre del 2016

Avanza propuesta de conformar Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado en la UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: VRIP

La iniciativa de la Universidad del Bío-Bío responde a los intereses por renovar la acreditación 2019 con un sello característico en trabajos de  investigación.

Durante los últimos cuatro meses, la Universidad del Bío-Bío se esfuerza por renovar su acreditación institucional y es por ello que se empeña por conformar la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado (VRIIP). Para ello integra a académicos de distintos departamentos y facultades, que integran el Comité Ampliado para este efecto.dscn0971

Se han reunido periódicamente para estudios en las sedes de Concepción y Chillán, contextualización de información relevante para este proceso y la utilización de herramientas participas como focus group y encuestas online.

El análisis de este trabajo pasa por cada uno de los integrantes del Comité Ampliado. Su coordinador, el Director General de Investigación, Desarrollo e Innovación, Mario Ramos, ve con optimismo el manejo dado en estos meses, ya que sus aspiraciones se concentran en la acreditación 2019.dscn0972

“Tiene el propósito de atender los requerimientos de la nueva estructura de esta Vicerrectoría. Ya estamos en tierra derecha, porque se están analizando los insumos y los focus group, tanto de Chillán como de Concepción para, seguidamente, llegar a los temas de misión y visión que tendrá esta unidad”, explicó.

Los avances continúan en esta línea, principalmente porque la UBB es reconocida como un centro de estudios en investigación, pero en el que hasta la fecha prevalecen debilidades en difusión y cobertura de sus trabajos multidisciplinarios.dscn0976

Por lo mismo, las tareas que restan para consolidar la VRIIP concentran la atención de las distintas carreras, que trabajan mancomunadamente para conseguir este objetivo. El Director General de Investigación, Desarrollo e Innovación encabeza esta misión, que fortalece el sello UBB.

“Estamos sumamente esperanzados en que esto satisfaga las expectativas de la comunidad, Que tenga una estructura con el financiamiento que corresponde a una iniciativa de esta naturaleza”, confesó Mario Ramos.

dscn0979 dscn0968 dscn0974

Cristian Villa Rodríguez