Publicado el 07 de noviembre del 2016

La Universidad del Bío-Bío fue sede de feria de postgrados del Reino Unido

Por André Alvial

dsc_6581Más de 5 mil programas de postgrados ofreció la feria Education UK Exhibition, organizada por el British Council y que se desarrolló en la Universidad del Bío-Bío, siendo ésta el inicio del recorrido que tuvo la feria del Reino Unido, la que luego se trasladó a Santiago el pasado sábado 5 de noviembre.

En la oportunidad ofrecieron sus programas universidades británicas que están entre las 150 mejores del mundo de acuerdo a mediciones dsc_6523internacionales como el Ranking Time 2016-2017; en total fueron nueve las universidades que participaron de la feria.

Al respecto la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock, manifestó, “es una oportunidad para nosotros y nuestra comunidad el tener acá en la Universidad la visita de estas nueve universidades del Reino Unido, todas de prestigio y que lideran los ranking de excelencia. Esta es la primera vez que se realiza esta feria en la UBB y ser una de las dos sedes en que se está realizando es una verdadera oportunidad”.

dsc_6553“Además se dio la instancia de poder reunirme con el representante de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, con los cuales tenemos convenio, esto con el objetivo de seguir manteniéndolo así también de atraer estudiantes ingleses y dsc_6649permitir, que a través de movilidad estudiantil, nuestros alumnos puedan ir allá”, comentó la Directora General de Relaciones Institucionales.

En la oportunidad además se realizó una charla de difusión de las Becas Chievening, de la Embajada Británica, la cual ofrece la oportunidad de cursar estudios de postgrado de un año en las universidades más prestigiosas del Reino Unido, enfocado a titulados dsc_6650con dos años de experiencia.

La coordinadora de proyectos del British Council, Deborah Sepúlveda, realizó un balance positivo de la jornada, “principalmente hicimos esta feria en la UBB porque tratamos de buscar socios estratégicos en la ciudad o en las regiones en donde estamos y básicamente para ampliar la oferta y alcance de los eventos. El balance de la feria es positivo, pues desde que se abrió la feria el flujo de interesados se mantuvo constante. El objetivo principal de la actividad es acercar Reino Unido a Chile y dsc_6531crear lazos, con esto además se garantiza que los chilenos puedan optar a ese país como destino de estudio”.

De acuerdo a las estadísticas de Becas Chile, desde el 2009 al 2016 se han entregado un total de 6764 becas, de las cuales Reino Unido fue el destino preferido por el 30,18% (2042 becas) de los estudiantes que optaron por seguir ya sea estudios de Magister o Doctorado; Estados Unidos, 24,06% (1628); España, 14,13% (956) y Australia por el 11,81% (799 becas).

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl