+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 09 de noviembre del 2016

Empresario Jorge Awad incentivó la especialización en emprendimiento en charla organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FACE
Escuchar noticia

En el Centro de Extensión de la UBB, el destacado académico, consultor y empresario, compartió su visión global acerca de la situación que vive la gestión de empresas en el país y su impacto en el escenario mundial.  

Por iniciativa del Magíster en Gestión de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales, FACE de la Universidad del Bío-Bío, En presencia del Decano, Benito Umaña, el director del Magíster en Gestión de Empresas de la sede Chillán, Luis Améstica y de la directora en la sede Concepción, Ana María Barra, el destacado empresario Jorge Awad ofreció una significativa charla para los alumnos del programa, además de otros profesionales que asistieron a la actividad en el Centro de Extensión.dscn1088

“El ADN del empresario en Chile y su impacto en la sociedad” fue el título de la exposición que ofreció el ex presidente de la Asociación de Bancos, de gran renombre en el rubro nacional. Por lo mismo, su mensaje fue muy valorado por la comunidad.

La necesidad de crear una mención en emprendimiento en las mallas curriculares de Ingeniería Comercial, fue uno de los temas que trató el especialista para incentivar el desarrollo de nuevos negocios en un campo fértil y con enorme incidencia que el país tiene en PIB mundial.dscn1097

“En la medida que tengamos buenas prácticas, vamos a ser capaces de efectivamente impactar a lo que ya tenemos y a lo que ya hemos logrado. Chile va a ser capaz de transformar muchas microempresas en macroempresas globales. Creo que con esa visión vamos a ser capaces de llegar mucho más lejos de lo que hoy día nos llegamos a imaginar”, señaló Awad.

La organización de este evento respondió a los intereses que promueve la formación de profesionales cada vez más especializados en la UBB. El académico Luis Améstica, director del Magíster en Gestión de Empresas, fundamentó esta iniciativa en la proyección de las nuevas generaciones de emprendedores.

“El Magíster, dentro de sus líneas, también desarrolla el tema de negocios y Jorge Awad es uno de los representantes más importantes hoy a nivel país. Vino a entregar algunas nociones de lo que está pasando, en términos de lo que está viviendo a sociedad chilena y cuáles son los desafíos para los próximos años”, manifestó.

dscn1086 dscn1083 dscn1080 dscn1096 dscn1091

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS