Publicado el 11 de noviembre del 2016

Estudiante UBB está participando en campeonato panamericano de pesas en Ecuador

Por André Alvial

1El estudiante de la Universidad del Bío-Bío, Francisco Novoa, fue seleccionado nacional por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, Fechipe, para participar del Campeonato Panamericano Juvenil de pesas que se está realizando en Guayaquil, Ecuador, y que culmina el 14 de noviembre.

Al respecto el estudiante manifestó, “este es un trabajo de años que he 3realizado junto al profesor de la rama de halterofilia de la UBB, Daniel Camousseigt, quien me comenzó a entrenar cuando estaba en octavo básico. Por lo demás esta es la primera vez en que quedo clasificado, la vez anterior sólo llegue a instancias preliminares, así que estoy mentalizado. La preparación es la misma que he estado siguiendo para participar del nacional reciente, entrenando todos los días, mañana y tarde”.

El estudiante que participa en la categoría de 56 kg de peso corporal, comenta que sus marcas son 90 kg. en envión y 72 kg. en arranque, pero pretende aumentar aquel peso para la competencia, “quizá con la adrenalina del momento lo logre. Es mi primera competencia a nivel panamericano así que no sé como andaré, pues no tengo referencias, pero lo daré todo para obtener algún lugar, a eso apunto”, sentenció Novoa.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl