Publicado el 11 de noviembre del 2016

Luis Cuello Madariaga inauguró exposición en Sala Marta Colvin

Por Noticias UBB
Etiquetas: ExtensiónUBB

En la oportunidad el artista recordó al ex-rector Hilario Hernández y su aporte al desarrollo de las artes visuales en Concepción. La exposición estará disponible durante 3 semanas.

Con gran asistencia de público el miércoles 9 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la exposición «Propedéutico», montaje visual realizado por Luis Cuello Madariaga, que integra un libro del mismo nombre. La actividad, que es parte del programa de difusión de las artes visuales, tuvo como invitado principal al autor de las obras, quien señaló a la audiencia la importancia de las universidades estatales en el desarrollo cultural local, e instó a sus autoridades a continuar apoyando a los artistas a través de la edición de libros, exposiciones, conciertos, etc.

Cuello Madariaga recordó su paso por la radio de la UBB donde realizó un programa de conversaciones con destacadas personalidades nacionales, iniciativa apoyada por el fallecido ex-rector de esta casa de estudios, Hilario Hernández Gurruchaga.

La exposición denominada “Propedéutico” es una reunión de trabajos, dibujos, gráfica, apuntes y pinturas, realizados para una edición de arte del mismo nombre, donde en cada una de sus páginas se instala una visión gráfica simbólica, que describe una situación coyuntural socio – política y económica de algunas áreas activas de la cultura chilena, que determinan al país o a algunas de sus regiones.

Trabajos que se justifican desde la búsqueda, instalación y reconocimiento de un universo simbólico, que implica un profundo análisis de las circunstancias generativas de los acontecimientos que están determinando el quehacer de la sociedad chilena.

La exposición de estos análisis en un soporte, como lo es una Edición de arte, convergen en una presentación de alcance masivo, cuyos lectores pueden ser capaces de reconocer formas de establecer y conocer una sociedad.

Noticias UBB