+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de noviembre del 2016

Doctorado UBB se adjudicó Workshop del British Council

Por André Alvial
Escuchar noticia

dsc_7976El Doctorado en Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad del Bío-Bío, logró adjudicarse el Workshop «Communication skills workshop», del British Council y el cual fue financiado a través de Newton Picarte Found. Éste tuvo como finalidad mejorar las habilidades comunicacionales científicas en inglés y que dictó la Profesora estadounidense, socióloga y experta en temas de educación superior, Vaneeta D’Andrea. En la actividad participaron 16 personas entre profesores y alumnos, principalmente del doctorado.

Al respecto la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock, manifestó, “el workshop resultó muy interesante, ya que fue bastante específico, esto con el fin de desarrollar las habilidades de comunicación en el ámbito científico y así mejorar la calidad de la producción científica tanto en comunicación oral, exponer las presentaciones en conferencias, como en escrita”.image1-1

A nivel nacional son seis las universidades las que se adjudicaron este fondo para participar del workshop, el cual está certificado por el British Council y tuvo como objetivo el desarrollar las capacidades de comunicación en inglés para ser utilizados en contextos internacionales y multiculturales, apoyar la comunicación escrita, enseñando técnicas para mejorar la redacción de publicaciones internacionales, comunicación efectiva para informes y escribir postulaciones a concursos de manera efectiva, entre otras. El workshop se desarrolló entre los días 10 y 12 de octubre en la UBB.

La arquitecta colombiana, que es parte del Doctorado, Laura Marín, comentó, “el poder participar de este workshop me ha parecido una oportunidad maravillosa, un espacio para poder perfeccionar nuestro inglés. Además se agradece la instancia porque nosotros no siempre tenemos el espacio para tratar temas técnicos y académicos propiamente, así que me pareció muy enriquecedor porque pudimos practicar algo que comúnmente uno no hace. A mí en lo particular se me da más bien el escuchar y escribir que el hablar por tanto valoro enormemente la oportunidad que nos da la Universidad”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS