Publicado el 14 de noviembre del 2016

Equipo de Taekwondo UBB se coronó campeón en campeonato nacional de Ligas Deportivas Educación Superior 2016

Por Noticias UBB
Etiquetas: Deportes

En este torneo participaron los mejores representantes de las Universidades tradicionales y privadas.

La selección de Taekwondo varones de la Universidad Bío-Bío logró coronarse como los campeones de las Finales Nacionales Ligas Deportivas Educación Superior, al conseguir el total de 36 puntos, evento que se realizó en el gimnasio polideportivo de la Universidad de Valparaíso.taekwondo-ldes-finales-2

Álvaro Valencia, entrenador del cuadro campeón de la UBB, señaló estar feliz por sus dirigidos, que entregaron lo mejor de cada uno, para ser los mejores del certamen. “Es una alegría enorme, básicamente por los deportistas que se sacrifican, que entrenan y dan todo en el tatami. Es una satisfacción para mí y para ellos. Venimos de ganar el Fenaude y ahora estamos revalidando esto, ganando las Finales Nacionales, lo que dice que no es casualidad lo que está pasando, es un trabajo que se está sosteniendo y significa que lo estamos realizando bien”, expresó.

En tanto, el exponente Sebastián Navea de la Universidad del Bío-Bío, primer lugar en las Finales Nacionales, categoría, -68 kilos avanzado y mejor competidor  del torneo, señaló que “me sirvió para revalidar el título que conseguí en el Fenaude, donde también salí campeón. Estoy contento, ya que, tanto en el nivel nacional como en el federativo, siento que me ha ido bien, donde la universidad me apoyado mucho en lo que respecta mi carrera deportiva”.

taekwondo-ubb-1 taekwondo-ldes-finales-3

Por su parte, la seleccionada de la UBB, Katherine López, ganadora de la categoría menos 67 kilos y escogida como la mejor exponente del torneo, manifestó su alegría por haber sido campeona nacional. “Un gran logro muy importante, el esfuerzo valió la pena, donde esto se logra por el entrenamiento y dar puntos a mi universidad me llena de orgullo”, dijo.

Su compañero, Fabián Muñoz Vergara, seleccionado UBB y ganador  en la categoría menos de 58 kilos intermedios, señaló que “es un logro muy importante para mí, sobre todo, por haber competido con gente importante a nivel nacional y feliz porque pude llevarnos al triunfo. Siento que logré el primer lugar, debido al entrenamiento duro que he tenido, además del roce y por mi entrenador que me das las herramientas para haber ganado».

taekwondo-ldes-finales-5 taekwondo-ldes-finales-4 taekwondo-ldes-finales-1 taekwondo-ubb-2

Noticias UBB