Publicado el 15 de noviembre del 2016

Círculo de Secretarias sede Concepción realizó su XXV Jornada Anual

Por Paulina Gatica

dsc_8513Especial fue la XXV Jornada Anual Círculo de Secretarias sede Concepción, denominada Reencantamiento y cohesión: venciendo obstáculos para lograr el éxito personal y profesional, donde se destacó el trabajo en estos 25 años. La actividad se llevó a cabo en la Casona del Río en Chiguayante y tuvo como objetivo el “impulsar una visión de sí mismas como seres humanos capaces de influir sobre el entorno de una forma positiva y proactiva”.

En la jornada se contó con el saludo del rector Héctor Gaete, y la presencia del director de Recursos Humanos, Orlando Aravena; el coordinador del Departamento de Bienestar del Personal, Alberto Ochoa; así como algunas secretarias de la sede Chillán. Cabe destacar que el Círculo de Secretarias de Concepción homenajeó a las ex secretarias, Sonia Arias y Ascensión Gavilán, parte importante en la creación de estas jornadas de capacitación.

“Es bueno que tengan la oportunidad de juntarse a través de una jornada de capacitación. En el fondo es que puedan dsc_8605tener un tiempo para que se junten a reflexionar sobre el reencantamiento, algo vital para que podamos rencontrarnos con lo que hacemos”, comentó el Director de Recursos Humanos.

En tanto, la presidenta del Círculo de Secretarias sede Concepción, Jazmine Tiznado, agradeció la participación de las funcionarias, así como de los demás invitados, en una jornada histórica donde se destacó la labor ininterrumpida en estos 25 años. “Para nosotras estas actividades siempre van a estar asociadas al crecimiento. Nuestras precursoras, Sonia Arias y Ascensión Gavilán, fueron capaces de reencantar a las otras secretarias que funcionaba en la Universidad en ese tiempo, para entender que juntas se iban a lograr muchas más cosas que separadas.  Lo anterior en función de que cada cosa que lográramos al juntarnos fuera en beneficio de nuestra casa de estudios”, dijo Tiznado.

“Nos teníamos que preparar para los nuevos desafíos, también sabíamos que se venían cosas en la parte profesional que tendríamos que enfrentar. Ese fue el sentido de la primera jornada y es el que hasta hoy sigue”, agregó la funcionaria.

dsc_8778Las distintas actividades que realizaron las secretarias, a cargo de la psicóloga organizacional de la Universidad de Concepción, Mariene Le Roy, y la actriz de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Karin Wilkomirsky, fueron lúdicas y buscaban fomentar la conciencia en sí mismas de las participantes. Además, se reforzó la interacción grupal para lograr elevar el sentido de pertenencia y cohesión en las profesionales.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360