+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de noviembre del 2016

Noventa estudiantes del Programa de Bachillerato en Ciencias escogieron sus carreras

Por André Alvial
Escuchar noticia

dsc_8161En la sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío, UBB, se realizó el encuentro anual del Programa de Bachillerato en Ciencias, el cual reunió a los directores de ambas sedes, el Decano de la Facultad de Ciencias y los 90 alumnos que terminan su proceso para pasar a sus carreras definitivas.

El decano de la Facultad de Ciencias, Mauricio Cataldo, manifestó que “este es el encuentro anual que realizamos cada año, donde la idea es que los alumnos se relajen, se conozcan y compartan experiencias y que tengan un exitoso inicio en esta etapa de sus carreras escogidas”.

El Bachillerato es un programa académico con el cual se logra el grado de Bachiller en Ciencias, el cual dura dos años, y brinda una formación básica y sólida en ciencias y la oportunidad de ingresar a una carrera semestral, esto en el segundo año donde el estudiante cursará las asignaturas de la carrera en la cual desea continuar.

En la oportunidad, el director del Programa de Bachillerato de la sede Concepción, Ricardo Pavez, expresó que las carreras de mayor preferencia escogidas por los estudiantes fueron  Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Construcción.

Mientras que en Chillán, según comentó el director Ivo Basso, fueron las carreras de la salud las de mayor preferencia, entre ellas está Enfermería, Nutrición, Fonoaudiología; además de Ingeniería Comercial y Psicología.

La actividad contó además con la charla científica, “El universo de Einstein”, que dictó la académica del Departamento de Física de la UBB, Antonella Cid. Posteriormente se realizó un recorrido por el campus Concepción y se visitó el centro de recreación San Jorge en el sector de Copiulemu, donde los estudiantes realizaron actividades recreativas y deportivas.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024