+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de noviembre del 2016

UBB suscribió convenios con destacadas universidades extranjeras

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

noticia_08112016085006La Universidad del Bío-Bío suscribió convenios con las universidades Federal de Río Grande do Sul (UFRGS), en Brasil, y con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

Ambos protocolos fueron gestionados por el director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Iván Santelices, con el apoyo institucional de la Dirección General de Relaciones Institucionales.

Los convenios permitirán realizar intercambio permanente de información relacionada con materias académicas, cursos, programas de pre y posgrado y actividades de investigación y extensión; intercambio de estudiantes, académicos y administrativos; intercambio de documentos y material de investigación, además de la coordinación de proyectos de investigación en colaboración o conjuntos.

“La concreción de estos convenios valida de alguna forma los intereses y objetivos afines que tenemos entre instituciones en el ámbito académico, científico y cultural y sin duda serán un importante aporte al desarrollo de los académicos, estudiantes y al fortalecimiento de la investigación”, expresó Iván Santelices.ubb-frontis

El académico gestionó ambos convenios en el marco de su participación en dos congresos organizados por dichas universidades en octubre. Se trató del IX Simposio Internacional de Ingeniería Industrial: Actualidad y Nuevas Tendencias, en Porto Alegre, Brasil; y el I Congreso Internacional y V Nacional de Administración Industrial, en Duitama, Colombia. Es importante destacar que el Director de Escuela ha mantenido un contacto y relación en forma permanente con investigadores de dichas instituciones, lo que facilitó que pudieran efectuarse ambos convenios. “El desafío es concretar en el corto y mediano plazo trabajos conjuntos y/o pasantías, tanto de académicos como estudiantes, de modo de fortalecer las relaciones con la UFRGS y la UPTC”, concluyó  Santelices.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024