+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de noviembre del 2016

Realizan balance positivo de seminarios y charlas “La estadística está de moda”

Por André Alvial
Escuchar noticia

dsc_9719A casi siete meses de inauguradas las charlas y seminarios “La estadística está de moda”, del Departamento de Estadística de la Universidad del Bío-Bío, el balance que realizan es positivo.

Al respecto el académico y jefe alterno del Proyecto de Extensión Universitaria, Manuel Pereira, manifestó, “estas charlas y seminarios han resultado bastante beneficiosa, sobre todo para los alumnos que dsc_0197es para quienes están enfocadas. Por lo demás han tenido amplia asistencia y se han desarrollado en distintos contextos, como charlas laborales, pero también de carácter académico”.

“Uno de los principales objetivos que nos planteamos de comienzo fue vincular los ex alumnos de nuestra carrera, para así recabar experiencias y potenciar a las nuevas generaciones y por otra parte actualizar nuestras propias redes en otras universidades para conocer sus realidades y en qué están trabajando en estadística. En total se han realizado cerca de once presentaciones, entre charlas y seminarios”, comentó el Jefe alterno del Proyecto de Extensión Universitaria.

dsc_0195La egresada de Ingeniera en Estadística, Claudia Rubio, quien actualmente es directora de análisis  Institucional, de la Universidad de los Lagos, quien presentó  a los estudiantes de la carrera el seminario “La estadística en Instituciones de educación superior, la importancia de análisis Institucional en la toma de decisiones estratégicas”, expresó, “es muy interesante que la Universidad, la carrera y los alumnos se interesen en conocer otras perspectivas e historias y, uno como ex alumna, contarle su experiencia como estadístico dentro de un cargo que utiliza bastante”.

Cabe señalar además que los académicos del Magíster de Matemática,  Mención Matemática Aplicada o Mención Estadística, se han vinculado con las charlas y seminarios, donde estudiantes de éste han podido mostrar sus investigaciones a los de alumnos de pregrado, con el afán de motivarlos no sólo en el ámbito laboral sino también en el ámbito académico.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS