Publicado el 21 de noviembre del 2016

Saludo protocolar de la alcaldesa electa de Hualpén

Por Mariana Gutiérrez Vera

Un encuentro protocolar con el rector Héctor Gaete Feres sostuvo la alcaldesa electa de la comuna de Hualpén, Katherine Torres Machuca, quien concurrió a la sede Concepción el martes 15 de noviembre. En la oportunidad conversaron sobre temas de interés común, así como de las posibilidades de fortalecer la cooperación entre nuestra Universidad y el municipio hualpenino.

El Rector valoró la disposición de la edil a asumir la responsabilidad de dirigir la comuna y le ofreció el apoyo institucional para llevar adelante iniciativas que beneficien a la comunidad. Subrayó que como Universidad estatal y regional, la UBB está llamada a contribuir al desarrollo de los territorios y a colaborar con las autoridades que correspondan.

alcaldesa-hualp-2Por su parte la alcaldesa electa hizo hincapié en su propósito de implantar una administración municipal abierta y transparente, cercana a los vecinos y sus necesidades y alejada de las componendas políticas. Reconoció igualmente el aporte de la Universidad del Bío-Bío en planes y programas implementados en distintas localidades de la Región y manifestó su interés de contar con la participación de nuestra corporación en materias vinculadas a  las áreas de salud, educación y urbanismo.

Katherine Torres Machuca asumirá como alcaldesa de Hualpén el próximo martes 6 de diciembre, haciéndose cargo de una comuna creada el año 2004, con una población que hoy se empina a los 120 mil habitantes.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl