Publicado el 23 de noviembre del 2016

Deportista UBB logra primer lugar en Campeonato Nacional de Tenis de Mesa de Sordos

Etiquetas: Deportes

Con el resultado, Roberto Campos y su entrenador Esteban Carrasco, consiguieron los pasajes para representar a Chile en los Juegos Olímpicos “Sordolímpiadas”, que se realizarán en Turquía en junio de 2017.

Roberto Campos Hernández, es alumno de la carrera de Pedagogía en Educación Física y gracias a su esfuerzo y constancia, se subió al podio del primer lugar en el Campeonato Nacional de tenis de Mesa de Sordos organizado por la Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile, Fedenas, realizado en el Gimnasio Cordep en Santiago.img_20161119_182710945

El deportista de 19 años, que debutó en este tipo de competencias, fue dirigido por su entrenador Esteban Carrasco, Fonoaudiólogo y entrenador paralímpico de Tenis de Mesa UBB Chillán, mostrando un gran nivel de juego, en el que derrotó a todos sus rivales por un marcador de 3 set a 0, en el torneo en el que participaron los 32 mejores jugadores sordos del país.

En la semifinal Roberto Campos, derrotó a Manuel Osses representante de Santiago y en la gran final se impuso a Daniel Barriga de Concepción, quien era el hasta ese momento el Campeón Nacional de Sordos.

Con este resultado Roberto Campos y su entrenador Esteban Carrasco consiguieron los pasajes para representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Sordos, denominadas “Sordolímpiadas”, que se realizarán en Turquía en junio de 2017.

“Estamos muy contentos con este resultado, debido a que ya llevamos trabajando juntos tres años y estábamos esperando la oportunidad para que Roberto pudiese competir contra jugadores con su misma discapacidad como es la Hipoacusia. Este es un premio a su esfuerzo y muchas horas de entrenamiento. Adicionalmente, la Fedenas me nominó como entrenador de la selección chilena de sordos para iniciar el proceso que nos llevará a competir en Turquía el próximo año en los Juegos Olímpicos de sordos”, compartió el entrenador Esteban Carrasco.img_20161120_114000

El estudiante de Pedagogía en Educación Física, forma parte además del Club de Tenis de Mesa UBB y al Programa Aadaes Chillán (Agrupación Deportiva de Atletas Especiales) dependiente de la Municipalidad de Chillán.

Jacqueline Angulo, encargada del Programa para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad UBB Piesdi, destacó la política inclusiva desarrollada por la Universidad. “Roberto ha podido desarrollar su planificación académica y sus intereses en nuestra Universidad”, sostuvo.

Por su parte, Esteban Carrasco explicó que “lo que viene en adelante es seguir entrenando y preparándonos para este importante desafío, participando en la mayor cantidad de torneos convencionales a nivel local, regional y nacional, para que Roberto pueda llegar en las mejores condiciones a competir en Turquía”.

img_20161119_182326510 img_20161119_182218305-1