Publicado el 29 de noviembre del 2016

Psicóloga de Recursos Humanos publica “Manual para sapos y princesas dormidas”

Por Paulina Gatica

dsc_1057Con una presentación lúdica y humorística, la psicóloga de la Dirección de Recursos Humanos, Estela Drake, lanzó su libro “Manual para sapos y princesas dormidas”. La publicación trata sobre la convivencia de pareja y sus complicaciones, donde además de identificarlas se entregan consejos para superar algunos obstáculos cotidianos y así tener una vida plena.

“Mirando la convivencia diaria me di cuenta que las mujeres somos las complicadas, pero hay razones biológicas para que, por ejemplo, ella sea más centrada en los detalles, que tenga memoria mucho más a largo plazo que el hombre, que se centre en cosas de más largo espectro, entre otros. El hombre tiene una mirada más simple, pero es una constitución biológica. Ahí comencé a identificar cuáles eran los conflictos más comunes y qué podía hacer cada uno para resolverlo. Es un libro muy sencillo y muy de juego, pero tiene que ver con cómo solucionamos la vida cotidiana”, explica la autora, quién tiene 8 títulos a su haber.

El libro cuenta con ejemplos donde muchas parejas se verán identificados, tal como lo comenta la profesional, “por dsc_1016-copiaejemplo la mujer se preocupa mucho de las cosas, el hombre no se preocupa nada. Si el hijo no llega, la mujer piensa que ya lo mataron y el hombre dice que no le ha pasado nada porque está de día y el joven ya es grande, son dos extremos. Ese choque de las polaridades es lo que genera conflicto, la mujer debe relajarse un poco y el hombre tiene que ser más solidario”.

Cabe destacar que a la constante publicación de Drake se suma su primer lugar en el concurso de micro cuentos “Concepción en 100 palabras”, con su obra Modernidades.

Paulina Gatica