+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 01 de diciembre del 2016

Empresa Nisum Chile recorrió sedes de la UBB y capacitó a futuros profesionales

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FACE
Escuchar noticia

Con interesantes talleres, una delegación proveniente de la prestigiosa empresa Nisum Chile visitó las sedes Concepción y Chillán de la Universidad del Bío-Bío, a fin de establecer lazos con potenciales futuros expertos.

Hasta el campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío llegó una delegación de la empresa Nisum Chile, que concertó recorridos por la Facultad de Ciencias Empresariales en beneficio de los estudiantes de las carreras que allí se imparten.dscn1314

La visita también consideró a los estudiantes de la sede Concepción, donde la profesional Janel Wellborn dictó el taller “Metodología Lean”. En tanto, en Chillán se desarrolló la asignatura lectiva “Testing en Desarrollo de Sotware Ágil”, que se acompañó de certificados de participación.

Benito Umaña, Decano de la FACE, destacó que a través de estas actividades se busca facilitar los contactos para eventuales trabajos futuros de los alumnos que egresen de esta casa de estudios.dscn1311

“Estamos avanzando en otros niveles de vinculación hoy, con el ánimo de generar mayor valor agregado hacia el trabajo de investigación y desarrollo dentro de la Universidad. Es algo muy relevante para nosotros, porque el punto está en que los estudiantes que van a egresar de nuestras carreras, obviamente van a estas empresas y, por lo tanto, es importante vincularlos antes con ellas”, indicó.

La gerente de Recursos Humanos de Nisum Chile, Delia Laforet, se refirió a esta visita como un desafío de crecimiento en lo profesional. “Tenemos un acuerdo con la Universidad, donde no sólo nos quedamos con que las empresas se acercan a la universidad en búsqueda de profesionales que recién partan. Por otro lado, la universidad incentiva la necesidad de que los estudiantes hagan pasantías”, relató.

A ello la profesional agregó que la presencia de Janl Wellborn como expositora es en medio de estrategias que desarrolla la empresa a través de nexos que establece con Latam y Cencosud. Con esto se privilegió el conocimiento de metodologías, productos y aplicaciones de punta que están comenzando a implementarse en Chile, pero con mayor auge en el mundo.

img_7916 img_7859 dscn1316 dscn1309 dscn1308 dscn1306 dscn1305 dscn1304

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS