Publicado el 05 de diciembre del 2016

UBB fue parte de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad

Por Noticias UBB

dsc_3124Profesionales del Programa para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad (Piesdi), de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío, participaron en la “Feria por la Inclusión y la participación de las personas en situación de discapacidad», que tuvo como finalidad conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, actividad que se realizó en la Plaza René Schneider junto al Palacio de Tribunales de Justicia, en Concepción.dsc_3185

La actividad fue organizada por la Gobernación Provincial de Concepción, el Servicio Nacional de la Discapacidad y diversos municipios de la provincia, donde estuvieron presentes servicios públicos, instituciones de educación superior, organizaciones de personas en situación de discapacidad, entre otros.

El Stand de la UBB contó con información acerca de la admisión 2017 y una muestra de los equipos y apoyos tiflotecnológicos adquiridos por nuestra Universidad, gracias al financiamiento institucional de dsc_3177proyectos adjudicado con Fondos del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). “Estos apoyos buscan facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con baja visión o ceguera y para los cuales se cuenta con máquina de escribir Braille, magnificadores de texto, telescopio monocular, calculadoras parlante científica, máquina de relieve, entre otras. Todos estos equipos fueron adquiridos recientemente y pronto estarán a disposición de los estudiantes que lo necesiten”, comentó el coordinador del Piesdi, Richar Rocha.

“El contar con estas tecnologías en ambas sede nuestra institución ofrece una mayor inclusión que apunta a asegurar el derecho a educación de los estudiantes en situación de discapacidad que eliminan barreras educativas”, detalló el Coordinador del Piesdi.

El stand contó además con la presencia del director y subdirector, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís y Jorge Sánchez, respectivamente.

Noticias UBB