+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de diciembre del 2016

UBB recaudó fondos para la Teletón 2016 con Torneo Inclusivo – Paralímpico

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: DDE
Escuchar noticia

Se contó con una gran concurrencia, un buen nivel deportivo tanto en Bochas como en Tenis de Mesa.

Un campeonato de Tenis de Mesa y Bochas, se realizó en el campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío con el propósito de recaudar fondos para colaborar en la versión que este año se realizó de la Teletón.img-20161201-wa0026

En el torneo, que organizó la UBB y la Municipalidad de Chillán, a través de la Oficina de la Discapacidad y el Programa Adaes, de la oficina de Eventos Recreativos, participaron alrededor de 80 deportistas convencionales y paralímpicos.

En Bochas, en la Categoría Infantil, el primer lugar lo obtuvo la Escuela Las Acacias, mientras que el Centro de Estimulación Temprana “Paso pasito”, se situó en el segundo lugar y el Centro de Recursos Educacionales Especiales “Persevera”, en el tercero.

En la Categoría Adultos, el primer y tercer puesto fue para la Organización de Discapacitados Físicos “Orfandif” y el segundo para la Pedagogía en Educación Física de la UBB.

Mientras, en el Tenis de Mesa, en la categoría menores varones, ganó Johanes Muñoz del Club de Tenis de Mesa UBB. En la categoría menores damas, Gladys Yáñez, del mismo Club, se quedó con el primer lugar.

img-20161201-wa0031 img-20161201-wa0019

La categoría todo competidor varones, la ganó Rodrigo Moraga del Club de Tenis de Mesa UBB. En tanto, en la categoría paralímpico varones, el primer lugar fue para Alex Echeverria, de Orfandif.

El deportista Matías Chandía, del Club de Tenis de Mesa UBB, se situó en el primer puesto en la categoría paralímpico en silla de ruedas.

img-20161201-wa0042 img-20161201-wa0014

“Contamos con una gran concurrencia, un buen nivel deportivo tanto en Bochas como en Tenis de Mesa y esperamos poder repetirlo en los próximos años”, sostuvo Esteban Carrasco, entrenador del Club de Tenis de Mesa Paralímpico UBB, entidad que, junto al departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, agradeció el permanente apoyo de la casa de estudios, en especial de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UBB Chillán, el Departamento Ciencias de la Rehabilitación en Salud UBB, la Carrera de Fonoaudiología UBB y el Departamento de Actividad Física Deportes y Recreación UBB en esta actividad.

img-20161201-wa0006

En la oportunidad, participaron diversas instituciones de Chillán y la Provincia de Ñuble, como el Centro Laboral San Rafael, la Escuela Constitución, Persevera, Paso a Pasito, el Liceo Martín Ruiz de Gamboa, las Escuelas Arturo Merino Benítez y Las Acacias, Orfandif, Adaes, la Universidad del Bío-Bío, el Colegio San Fernando, deportistas pacientes de Teletón de San Pedro, entre otros.

El dinero recaudado fue depositado el pasado sábado 3 de diciembre durante la campaña Teletón 2016.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS