+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de diciembre del 2016

Alto interés concitaron los conciertos realizados por el Conservatorio UBB en Concepción y Chillán

Por André Alvial
Escuchar noticia

Los estudiantes del Conservatorio de Música Laurencia Contreras Lemas de la Universidad del Bío-Bío, replicaron el exitoso concierto realizado en el Teatro Municipal de Chillán al cual asistieron más de seiscientas personas, en el Centro Español de Concepción, donde presentaron obras de Marcello, Bach, Hindemith, entre otros, y el cual tuvo una asistencia cercana a las doscientas personas.

Al respecto la directora del Conservatorio UBB, Isabel Almeyda, manifestó, “fue un cierre de año extraordinario para los participantes del Conservatorio porque maduraron musicalmente, se hicieron varios programas bien definidos en el año. Cada músico merece un buen escenario y tanto lo de Chillán como lo de Concepción fue sumamente importante y enriquecedor, más aún por el aporte a la comunidad, ya que estos pueden asistir gratuitamente a disfrutar de aquello. Ojalá el próximo año podamos volver a presentarnos en el Teatro Municipal de Chillán”.dsc_2172

El próximo 23 de diciembre el Conservatorio Laurencia Contreras Lemas cerrará el año con el concierto de navidad en el gimnasio de la Universidad sede Concepción, previo a presentarse el coliseo La Tortuga de Talcahuano el día anterior, donde estará presente el coro y la orquesta, con más de 100 músicos en escena. «Será una historia musical con narrador y los arreglos son de un compositor norteamericano que contempla principalmente villancicos tradicionales», explicó Almeyda.

En relación al 2016 la Directora del Conservatorio hace un balance positivo, “este año lo que más ha crecido, en cuanto a número, ha sido la orquesta, de los aproximadamente 20 alumnos que habían hoy son más de cuarenta, lo cual también influye en el repertorio musical a mostrar, ya que se fusiona con el ensamble de viento, por lo que al tener toda la gama de instrumento se puede mostrar algo mejor y más elaborado. Además ellos maduraron bastante dsc_2290con el transcurso de las presentaciones que hicimos en el año. Cabe señalar también que el realizar una de las últimas presentaciones en el Teatro Municipal de Chillán fue gratificante y motivante para ellos”

Próximas presentaciones

  • El 14 de diciembre se realizará el concierto infantil de navidad en el centro español, a las 19.30 horas.
  • 16 de diciembre, se realizará la intervención artística de navidad en Plegarias.
  • El 19 de diciembre se presentará el coro infantil y la orquesta de semillero, en la capilla Siervas de Jesús, a las 19 horas.
  • El 22 se realizará el concierto de navidad en el Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano, Coros y Orquesta UBB y Orquesta Juvenil de Talcahuano.
  • 23 de diciembre en el gimnasio de la UBB sede concepción, a las 12.00 horas, se replicará el concierto de navidad.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS