+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de diciembre del 2016

Joven enfermera recibió Premio de la Cámara de Diputados a la Mejor Titulada de la UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

A su familia, especialmente a su madre, y a la Escuela de Enfermería dedicó Natalia Muñoz Aguilera el Premio a la Mejor Titulada de la Universidad del Bío-Bío, que le otorgó la Cámara de Diputados por su trayectoria académica y por representar los valores institucionales. La joven enfermera agradeció también las oportunidades que le dio la UBB durante sus años de estudio y señaló que el reconocimiento, junto con enorgullecerla, constituye un desafío para superarse como persona y profesional formada en nuestra corporación.

Natalia Muñoz recibió el galardón en una ceremonia realizada el martes 13 de diciembre, en el Salón Andrés Bello, en Chillán. El acto fue encabezado por el rector Héctor Gaete Feres y contó con la asistencia de autoridades y directivos universitarios, alumnos, familiares y amigos de la homenajeada.

En la oportunidad, el Rector recordó que el Premio de la Cámara de Diputados se confiere tras una rigurosa selección que lleva adelante la Dirección de Docencia entre los titulados de todas las carreras que imparte nuestra Universidad en sus dos sedes. En esta ocasión, agregó, la distinción recayó en una egresada de una Escuela con más de 40 años de trayectoria y la ganadora es, sin duda, un ejemplo a seguir.

Por su parte, la joven tuvo palabras de gratitud hacia su familia, “por entregarme los principios de responsabilidad y perseverancia, que fueron fundamentales para poder crecer y desarrollarme constantemente”, dijo. También para su madre, que le mostró que su objetivo de vida es ser una mujer integral e independiente, que siempre da lo mejor de sí y nunca se da por vencida. Valoró igualmente la excelencia y calidad humana de directivos y profesores de la Escuela en que se formó. Me dieron las herramientas necesarias para el aprendizaje constante, el interés por descubrir e investigar, siempre fomentando valores y principios básicos para el quehacer de la Enfermería, afirmó.

Natalia Belén Muñoz Aguilera ingresó el año 2011 a la carrera de Enfermería, a la que postuló en primera preferencia y de la que egresó con un promedio final 6.23. A partir de su segundo año, fue alumna ayudante en diversas asignaturas, entre las que se cuentan Fisiología Humana II, Procesos de Enfermería, Enfermería Quirúrgica I, Enfermería Quirúrgica II.

Durante su paso por la Universidad, participó activamente en campañas de Voluntariado de Coanil, fue representante de los estudiantes ante el Consejo de Escuela de Enfermería e integró el Taller de Danza Árabe de la Universidad del Bío-Bío, representándola en diversas oportunidades. Fue miembro fundador y secretaria de la Sociedad Científica de Estudiantes de Enfermería de nuestra Universidad y concurrió en calidad de expositora a las XXIII Jornadas Nacionales de Estudiantes en Investigación y en el X Congreso Internacional de Investigación de Estudiantes de Enfermería de Chile.

Obtuvo la Beca Mérito Académico UBB y se adjudicó además la Beca de Movilidad Internacional, lo que le permitió cursar un semestre  en la Universidad de Murcia, España. Como estudiante de pregrado asistió igualmente a distintos cursos de capacitación y seminarios.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024