+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de diciembre del 2016

Seminario de Emprendimiento cambió su modalidad con rotundo éxito en la UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FACE
Escuchar noticia

Destacados profesionales ofrecieron charlas sobre emprendimiento en el primer Workshop que desarrolló la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB.

Con una convocatoria muy superior a la sospechada, se desarrolló el primer Workshop de Emprendimiento en el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío. Los interesados llegaron hasta la actividad que reunió a tres expertos, bajo la organización de la Facultad de Ciencias Empresariales en Chillán.

El académico Juan Carlos Yévenes, evaluó favorablemente esta actividad, que estaba sincronizada con Concepción y que correspondía su décima versión. Sin embargo, esta vez apostaron por un workshop con certificación, cuya difusión fue preferentemente a través de la página web http://www.workshop-emprendimiento.cl/.

“Son metodologías antiguas, donde la participación de los asistentes es muy grande. Se ve que se disfrutó harto y recibí muy buenas opiniones de la gente sobre este cambio que hicimos, este vuelco. Le llamamos primer workshop, porque ya partimos con esta modalidad y nos vamos a mantener así”, explicó el académico a cargo del taller.

Además, el profesional hizo una especial mención a la colaboración que recibió de Sixto Valdés, recientemente incorporado académico en emprendimiento, pues juntos idearon esta nueva manifestación de la actividad.

Tras la cordial bienvenida que brindó el académico Álvaro Acuña, jefe de la carrera de Ingeniería Comercial, el ingeniero agrónomo Luis Meléndez ofreció la primera charla de la jornada “De Chillán al mundo”. En su exposición, el entendido se refirió al rol que cumple en la empresa Bioaudita, certificadora de reglamentos y leyes agroalimentarios para la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, China y Corea.

Posteriormente, fue el turno de Javier Russo, quien encabezó la charla “Tablero sustentable de triple impacto”. En ella, se refirió a la creatividad en la campaña de posicionamiento de un producto.

Finalmente, fue tarea de Claudio Inzunza cerrar la jornada con el taller “Diseñando y modelando negocios”, en que este ingeniero comercial invitó a fortalecer las innovaciones.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024