+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de diciembre del 2016

Diseño Gráfico obtuvo su tercera acreditación

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

La carrera de Diseño Gráfico que la Universidad del Bío-Bío  imparte en su sede Chillán se acreditó por cinco años, de 2016 a 2021, con la Agencia Aespigar, en lo que constituye la tercera certificación del programa. La información fue entregada por la Vicerrectoría Académica, el martes 20 de diciembre.

Estamos muy contentos, indicó al respecto la directora de Escuela, Jacqueline Santos Duarte, resaltando los avances registrados en los últimos años, según lo comprometido en la acreditación anterior.

En este marco, la académica puntualizó: Se socializó la renovación curricular y próximamente se implementará el nuevo plan de estudios. Asimismo se generaron numerosos proyectos con entidades externas como la Teletón y la Armada de Chile, con la que colaboramos en el Museo Cuna de Prat, de Ninhue. Trabajamos también con Ñuble Región en lo relacionado con su identidad visual. Además se crearon el consejo de egresados y el comité asesor externo de la carrera.

La directora puso especialmente de relieve la participación estudiantil en el consejo de escuela. A los evaluadores externos les llamó mucho la atención los espacios que tenemos para que los alumnos planteen sus inquietudes y el clima de diálogo al interior de nuestra unidad, manifestó Jacqueline Santos.

En cuanto a los desafíos para el siguiente período, mencionó el fortalecimiento de la investigación y las publicaciones y la consolidación de los vínculos bidireccionales con el medio, a través de la formalización de convenios de cooperación. Se refirió igualmente al objetivo de persistir en las iniciativas de capacitación docente, tema en que cuentan con el apoyo del Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico, ADPT, con la que han impulsado cursos específicos para los profesores de Diseño Gráfico.

La académica planteó además la idea de potenciar el accionar de la bolsa de trabajo de la Escuela que, como Centro de Diseño, colabora con otras dependencias de nuestra Universidad.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024