Publicado el 22 de diciembre del 2016

Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electricidad entregó diplomas de título a 53 egresados

Por Valentina Álvarez Araya

La Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electricidad entregó sus diplomas de título a 53 egresados de los programas diurno y vespertino, en una ceremonia que tuvo lugar el viernes 16 de diciembre, en el Aula Magna de la sede Concepción.

La actividad contó con la presencia de la jefa del Departamento de Pregrado de la sede Concepción, Grecia Avilés; del secretario académico de la Facultad de Ingeniería, Gastón Hernández, autoridades universitarias y familiares de los egresados.

En la ocasión, el director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, Juan Carlos Delgado, felicitó a los egresados y les recordó que “en la nueva realidad laboral el éxito se logra con disciplina, responsabilidad, trabajo bien hecho y disposición a enfrentar nuevos desafíos”. Asimismo, valoró el esfuerzo realizado por académicos, administrativos y estudiantes de la carrera para lograr por primera vez su acreditación por un periodo de 3 años.

Por su parte, el presidente del Centro de Titulados de la Escuela, Luis Dimter, en representación de los exalumnos de la carrera, indicó a los egresados: “ustedes lograron sortear los obstáculos y llegar a la meta, vendrán otras y espero que todas se vayan cumpliendo con el pasar del tiempo, sin embargo, nunca dejen de mirar atrás, ya que siempre habrán compañeros que, al igual que nosotros, están en alguna de las etapas de estudios que nosotros también enfrentamos. Ellos necesitaran de nuestra ayuda por eso los invito a participar activa y permanentemente en el desarrollo de nuestros pares que en algún momento culminarán su proceso académico y necesitarán la misma ayuda que hoy ustedes necesitan”.

Finalizada la entrega de diplomas, se distinguió a los alumnos destacados de la promoción. El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Julio Fuentes. El Premio Facultad de Ingeniería fue para los titulados Rodrigo Parra y Christopher Brash.

En representación de los titulados Julio Fuentes destacó el rol de la familia y amigos en el proceso de formación y manifestó: “Estamos contentos porque hemos llegado a la meta, pero estamos tristes por terminar la universidad, lo que significa dejar atrás recuerdos y experiencias únicas vividas en la UBB”.

Christopher Brash intervino en nombre de los titulados del programa vespertino, relevando el esfuerzo extra que significa estar en el ambiente laboral y decidir volver a las aulas para crecer como profesionales. “Por eso agradezco el apoyo de mi familia, su tiempo y dedicación para adelantarme en los momentos más difíciles. Gracias también a los compañeros y amigos, porque mi éxito es parte del esfuerzo de ustedes y espero que su éxito sea parte de mi esfuerzo”, aseveró.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185