Publicado el 23 de diciembre del 2016

Club de Tenis de Mesa UBB y Asociación de Tenis de Mesa Chillán consiguen grandes resultados en Finales Nacionales fechiteme 2016

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Deportes

El campeonato se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, de Ñuñoa.

El estudiante de la sede Chillán de la Universidad del Bío-Bío, Cristian Ahumada, consiguió  el primer lugar en la categoría Paralímpico singles clase 9-10, en el torneo final nacional que organiza la federación Chilena de Tenis de Mesa, Fechiteme. Además, Gerardo Casas del Valle obtuvo el tercer lugar categoría Paralímpico singles clase 6-8.

Raúl Rojas, se posicionó en el primer lugar individual de la categoría preinfantil, mientras que Raúl Rojas y Felipe Flores ganaron el primer puesto por equipos en la categoría preinfantil.

Por su parte, Javier López obtuvo el segundo lugar individual en la categoría Peneca, Javier López, Benjamín Alfaro y Rafael Gutierrez el segundo puesto por equipos en la misma categoría.

En damas, Paulina Vega, Natalia Castellano, Anais Suazo y Gladys Yañez se consagran como Campeonas Nacionales por Equipos en la categoría todo competidor, mientras que Paulina Vega se situó en el segundo lugar individual todo competidor.

Alejandro Rodríguez sacó el segundo lugar en varones individual todo competidor.

El Club UBB obtuvo el tercer lugar Puntaje General de las Finales Nacionales Nacionales Fechiteme 2016, de un total de más de 20 Asociaciones que participaron en este campeonato de todo el país y en el que se encontraba el mejor nivel federado, siendo la competencia de más alto nivel en Chile.

“Somos una Asociación de tenis de mesa y Club inclusivo, que posee jugadores en todas las categorías, desde Paralímpico hasta Senior Máster y en constante desarrollo para conseguir logros en nombre de nuestra ciudad y la provincia de Ñuble. Somos reconocidos como una de las tres Asociación más fuertes del país junto con la Asociación de San Miguel y Asociación Magallanes (ambas con sede en Santiago), siendo hoy por hoy nuestra Asociación la más potente de regiones a nivel Nacional. Contamos con diez seleccionados chilenos entre nuestras filas y esperamos que el próximo año siguamos potenciando y desarrollando el tenis de mesa local, regional y nacional”, explicó el entrenador de Tenis Paralímpico de la UBB, Esteban Carrasco.

Los jugadores fueron dirigidos en las categorías Peneca y preinfantil por el entrenador Alejandro Rodríguez y Alexis Vergara, en paralímpico, infantiles y juveniles por el entrenador Esteban Carrasco y en Adulto por el entrenador Rodrigo Moraga.

Además en la ceremonia de fin de año en el que se entrega el premio a los ganadores absolutos de cada categoría en el 2016, fueron reconocidos y premiados Paulina Vega como la mejor en categoría Adulta, Javier López como el mejor en categoría Peneca, Raúl Rojas cono el mejor en categoría preinfantil y Luis Ayala como el mejor en categoría senior Máster 60-64.

Los próximos desafíos de nuestros jugadores serán el selectivo para competencias internacionales en categoría adulta desde el 5 al 7 de enero en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO de Santiago, en donde Alejandro Rodríguez, Juan Lamadrid, Sergio Luhr, Paulina Vega y Batalla Castellano buscarán los cupos para representar a Chile en los torneos internacionales del año 2017.

Por otra parte las categorías menores se preparan para enfrentar de la mejor forma el primer Campeonato Nacional Fechiteme a fines de enero del 2017.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015