+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de diciembre del 2016

UBB participó en homenajes de Intendencia y Consejo de Rectores a alumnos destacados en la PSU y ranking de notas

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

La Intendencia junto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el Consejo de Rectores homenajearon a los alumnos que este año egresaron de colegios y liceos de la Región y que obtuvieron puntaje regional y/o nacional en las pruebas de selección universitaria o máximo puntaje en el ranking de notas.

El lunes 26 de diciembre, el intendente subrogante  Enrique Inostroza y el seremi Sergio Camus se reunieron con 16 de los 19 alumnos destacados y sus padres, en un desayuno en el que también participaron la gobernadora de Concepción Andrea Muñoz, los rectores de la UBB Héctor Gaete Feres y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción Christian Schmitz y el director regional del Instituto de la Juventud Richard Guzmán.

Las autoridades felicitaron a los jóvenes y les llamaron a estudiar en planteles de la región o a regresar a la zona como profesionales, si optan por formarse en Santiago como algunos de ellos señalaron. Son lo mejor de lo nuestro en lo que se refiere a rendimiento en la PSU y mérito académico; la Región necesita de sus talentos y capacidades, les dijo Inostroza. Aquí hay universidades de gran calidad, añadió por su parte el rector Gaete Feres, instándoles a informarse de los niveles de acreditación institucional y de carreras que poseen las distintas corporaciones. Les invitó asimismo a persistir en su dedicación al estudio y el trabajo continuo, que les constituyen en un ejemplo a seguir, sostuvo.

Tras los saludos, los asistentes al desayuno que tuvo lugar en dependencias de la Intendencia Regional, en Concepción, dialogaron sobre la brecha educacional entre establecimientos públicos, privados y subvencionados que cada año dejan en evidencia los resultados de la PSU. Intercambiaron también opiniones en torno a la gratuidad de la educación superior y la selección de sus beneficiarios.

El tradicional reconocimiento del Consejo de Rectores a los estudiantes destacados, en tanto, esta vez se llevó a cabo en la Universidad de Concepción, el mismo lunes 26. En el acto estuvieron representantes de las universidades locales adscritas al Consejo y las que participan del Sistema de Admisión. Por parte de nuestra casa de estudios, concurrieron la directora de Admisión y Registro Académico Gilda Vargas y la jefa del Departamento de Pregrado de la sede penquista, Grecia Avilés.

En la oportunidad, los jóvenes fueron saludados por el vicerrector del plantel anfitrión Bernabé Rivas, quien les reiteró el llamdo a permanecer en la zona. En la Región se ofrecen  más de 10 mil vacantes en 200 carreras, recordó.

Posteriormente, los alumnos recibieron un diploma de reconocimiento a su rendimiento en la PSU o en el ranking de notas de manos de los directivos universitarios de las instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS