+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de enero del 2017

UBB finalizó con éxito el proceso de Mesas de Análisis Presupuestario 2016

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con éxito terminó el trabajo de las Mesas de Análisis Presupuestario, donde la Vicerrectoría de Asuntos Económicos convocó a los jefes de centros de costos académicos de ambas sedes, Concepción y Chillán, para revisar las transferencias, compras y gastos realizados durante el año, para así proyectar los gastos futuros que se resumen en la ejecución presupuestaria 2016 de cara a la formulación del presupuesto 2017 de la Corporación.

El proceso, que se realiza todos los años, ya fue aprobado por la Junta Directiva, en su inicio del proceso presupuestario y en su término, lo que faculta a la Universidad al envío a la Contraloría regional para toma de razón del presupuesto 2017 y las modificaciones presupuestarias 2016.

“El proceso de las Mesas de Análisis Presupuestarias es importante dentro del presupuesto de la Universidad porque lo que hacemos es recoger los requerimientos, tanto de los departamentos, de las escuelas y las facultades, donde se ha puesto énfasis en los planes de mejoramiento”, explicó la directora de Administración y Presupuesto, Macarena Gallardo.

Además de revisar lo realizado durante el año, “también se ponen en la mesa las futuras inversiones, y que no
necesariamente todo queda presupuestado pero ya se va instalando para ver de qué manera se tratará el presupuesto en el futuro sin afectar la docencia o la investigación, entre otros”, comentó el director de Finanzas y Administración, Fernando Morales.

El Director manifestó además que este proceso es “una importante tradición de acercamiento del mundo académico con el aparato económico, que no sólo sirve para ajustar cifras en los presupuestos, sino también para comprender de mejor forma los principales requerimientos, expectativas y transparentar situaciones de índole financiero. Lo que durante la dinámica del día a día a lo largo del año, a veces no se puede detener y reflexionar con calma».

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024