+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de enero del 2017

En ceremonia Senda valoró la labor realizada por la UBB

Por André Alvial
Escuchar noticia

En presencia de autoridades regionales se realizó la Ceremonia de Reconocimiento 2016 del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), donde se premió a 50 personalidades tanto de instituciones universitarias, como fue el caso de la Universidad del Bío-Bío, y a dirigentes sociales, del área laboral, uniformados, entre otros. Esto por el trabajo, aporte y compromiso en el abordaje a la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol en la Región.

En la actividad que se llevó a cabo en el Gobierno Regional, el Intendente (s) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza, agradeció  sobre todo a los dirigentes presentes, “no sólo por la labor que realizaron con nuestros niños este año, sino la que realizan a lo largo del tiempo, porque esta labor de poder sacar a los jóvenes de las drogas y el alcohol es tarea de todos, pero también es trabajo en comunidad generar una cultura preventiva”.

En tanto el jefe del Departamento de Salud Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío, Gustavo Marín, valoró el reconocimiento, “pues esto es de suma relevancia para la gestión a nivel interno, además de nuestra visualización como organismo público y estatal. Realmente estoy contento, porque todos los esfuerzos que hicimos durante el año fueron efectivos, así también el trabajo conjunto que se ha realizado desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil y los demás departamentos involucrados, con lo cual se ha reducido el consumo y se han limitado los espacios para evitar aquello. Este reconocimiento también nos ayuda a seguir trabajando con más ahínco en esto y así generar todos los espacios de UBB Saludable”.

Cabe señalar que Senda tiene presencia en 31 de las 54 comunas de la región y más de 10 mil personas capacitadas en materia de prevención de drogas y  alcohol, así también son más de 13 mil beneficiados, directos e indirectos.

Por su parte el director regional de Senda Biobío, Bayron Martínez, manifestó, “para nosotros es sumamente relevante el realizar esta actividad, ya que no es tan valorada la tarea que muchos desarrollan día a día en este tema que afecta directamente a la salud de las personas y a la seguridad pública del Biobío. En nuestra región, según el undécimo estudio desarrollado por nuestra entidad,  el consumo de drogas y alcohol de la población escolar está por debajo de las prevalencias de consumo en general de todo el país, pero no por eso son menos preocupantes, es por eso que agradezco la labor, a veces silenciosa, que desarrollan quienes estamos reconociendo, lo que ayuda a construir una cultura que aporta a la seguridad pública y salud de las personas”.

La dirigente de la junta de vecinos del Cerro la Pólvora, Nancy Novoa, quien fue reconocida en la actividad expresó, “esto es una grata sorpresa, a mí me gusta trabajar con los jóvenes y niños, en talleres y acciones con Senda Previene, por tanto soy uno de los motores para poder ayudar a éstos en mi población. Agradezco por tanto este reconocimiento, porque no había pasado antes y uno no lo pide y que me reconozcan me da más fuerza y energía para seguir ayudando y apoyando a mi sector”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024