+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de enero del 2017

Nueva directiva de Afunabb Concepción da a conocer proyectos para el período 2016 – 2018

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Un edificio con espacios para reuniones, estar y actividades artístico culturales, de capacitación, deportivas y recreativas es el principal proyecto de la nueva directiva de la Asociación de Funcionarios No Académicos de la sede penquista, Afunabb – Concepción. Soñamos con un edificio donde nuestros afiliados puedan desarrollar las actividades que les interesan, en un esfuerzo al que pueden sumarse también académicos y personal en retiro, señaló la presidenta de la agrupación, Olga Ortiz Soto.

La dirigente fue reelegida en el cargo tras los comicios realizados en diciembre pasado, en los que participaron 203 socios de la Afunabb Concepción, correspondiente al 69.28 por ciento del universo de votantes. En la misma oportunidad, se eligieron los restantes miembros de la directiva para el período 2016 – 2018, la que quedó conformada, además, por Raquel Pérez Fierro, secretaria; Carla Venegas Medina, tesorera; Julián Jiménez Pérez y Marta Arévalo Espinoza, directores.

La nueva dirigencia sostuvo un encuentro protocolar con el rector Héctor Gaete Feres, con quien compartieron sus aspiraciones para el período que están iniciando. En este contexto, solicitaron a la autoridad universitaria un terreno al interior del campus penquista, que les permita sentar las bases para el proyecto del edificio, el que esperan financiar a través de concursos externos, comentó Olga Ortiz.

Agregó que se han propuesto igualmente consolidar los logros alcanzados en materia económica y carrera funcionaria, tales como bonos y ascensos. Están abogando asimismo porque los beneficios que se obtengan favorezcan a los socios de la agrupación, de modo de reconocer e incentivar la participación y el compromiso gremial. Nos interesa también aprovechar de la mejor manera los recursos disponibles para capacitación de los funcionarios.

Ortiz subrayó que la directiva que encabeza tendrá siempre como prioridad el prestigio institucional, por lo que procurará evitar acciones o medidas que dañen a la Universidad y su destacado posicionamiento en el sistema de educación superior a nivel nacional y regional.

Hizo igualmente un positivo balance de la gestión de la anterior directiva, que también lideró. Se alcanzaron diversos objetivos y la permanente preocupación por los socios y la Universidad está teniendo frutos, dijo. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias en iniciativas como la cafetería entregada en concesión a la Asociación.

Hemos sido una dirigencia presente, centrada en la UBB y cuya voz es escuchada y respetada, concluyó la presidenta de la Afunabb – Concepción.

Las imágenes corresponden al encuentro que sostuvo la nueva directiva con el rector Héctor Gaete Feres, el miércoles 14 de diciembre. En la foto principal, de izquierda a derecha, Carla Venegas, Raquel Pérez, Olga Ortiz, el Rector, Marta Arévalo y Julián Jiménez.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS