+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de enero del 2017

Profesores de Enseñanza Básica y Media culminan actualización en Inglés a través de Formación Continua UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Educación, Humanidades
Escuchar noticia

“Actualización en Inglés y Pedagogía/Metodología para profesores de Enseñanza Básica y Media B1” se denominó el programa de actualización dictado a través de la Dirección de Formación Continua de la Universidad del Bío-Bío, adscrito por 12 profesores de diversos establecimientos escolares de Ñuble.

El programa académico fue dirigido por el docente del Departamento de Artes y Letras, Dr. José Brauchy Castillo quien explicó que se inserta en la línea nacional dispuesta por el Ministerio de Educación (Mineduc) a través del programa Inglés Abre Puertas.

“Inglés Abre Puertas nace en el Mineduc el año 2005 y durante los tres últimos años la política ha sido implementar programas de formación continua para profesores de Inglés en ejercicio, que en oportunidades no tienen los componentes metodológicos o no disponen acabadamente de los componentes lingüísticos para el ejercicio de enseñanza de una segunda lengua. Existe una línea de postítulo en formación para profesores en ejercicio con una duración de 700 horas, y en la UBB también hemos dispuesto este curso excepcional de 200 horas que obedece a las necesidades del Gran Chillán, referidas a proporcionar elementos metodológicos lingüísticos de actualización para profesores en ejercicio en enseñanza básica”, ilustró el académico Brauchy Castillo.

El Dr. José Gabriel Brauchy destacó igualmente que la oferta de estos programas releva y evidencia el compromiso de la UBB con la formación inicial docente, a la vez que la posiciona en el contexto regional y nacional como una casa de estudios referente en estas materias.

En tanto, la jefa del Departamento de Formación Continua de la sede Chillán, Claudia Navarrete Romero, precisó que la Universidad del Bío-Bío lidera las iniciativas de formación continua en el contexto regional, lo que es reconocido y valorado por diversos actores de la zona.

“Este programa se postuló con el Ministerio de Educación con el propósito de actualizar los conocimientos de los profesores de la provincia y la región. El Ministerio apuesta por fortalecer la actualización de los docentes en el área de Inglés. Esta certificación es muy importante para los profesores participantes, pues además de actualizar y profundizar conocimientos y habilidades en la materia específica, también implica un estímulo de reconocimiento profesional”, describió la jefa del Departamento de Formación Continua de la sede Chillán.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024